Jordi Ribera: "Hay que mejorar mucho de cara al partido con Suecia"

España firmó la victoria en su debut en el europeo con una trabajada victoria ante República Checa

El preparador nacional vaticinó que el encuentro ante la vigente subcampeona será "realmente duro"

Jordi Ribera, seleccionador español

Jordi Ribera, seleccionador español / EFE

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, reconoció, pese a la victoria (28-26) cosechada este jueves sobre la República Checa, que el conjunto español tiene que "mejorar mucho" de cara al encuentro que le enfrentará el próximo sábado con Suecia, la vigente subcampeona mundial.

"Estoy contento con los dos puntos, porque ha sido un partido muy difícil, pero el primer partido siempre es complicado en cualquier competición. Pero hay mejorar mucho de cara al partido de Suecia", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

Un encuentro en el que España se jugará no sólo sus opciones de acceder a la segunda fase del torneo, sino la posibilidad de allanarse el camino hacia las medallas y que como advirtió el preparador español será "realmente duro".

"Ahora toca descansar y recuperar para el próximo partido con Suecia que va a ser un realmente un partido duro", concluyó Ribera.

El máximo goleador español en el partido, Eduardo Gurbindo, comparte la opinión del seleccionador y afirmó el equipo español debe "mejorar cosas". "Las sensaciones son positivas por haber ganado el partido, pero está claro que hay cosas que mejorar, pequeños detalles en defensa en el tema de hablar y, sobre todo, en los lanzamientos, aunque es verdad que su portero ha hecho un gran partido", señaló Gurbindo en declaraciones difundidas por la Federación Española.

No obstante, el jugador español insistió en la importancia de arrancar el Europeo con una victoria que debe servir a los "Hispanos" para coger "confianza" y crecer partido a partido durante el torneo. "Lo más importante era empezar ganando, coger los dos puntos y quitarnos un poco los nervios de encima y ahora de aquí hacia adelante, ir de forma ascendente aumentando nuestras prestaciones y nuestra efectividad", concluyó el internacional español.