Jordi Ribera: "Para ganar tenemos que estar muy bien en defensa y en ataque"

El seleccionador español de balonmano aseguró que el conjunto español deberá mostrar su mejor versión si quiere derrotar a Dinamarca

La selección danesa se ha convertido en los últimos campeonatos en la 'bestia negra' de los "Hispanos" tras apartarla del oro en el Mundial de Egipto y en Tokio

Ribera, durante el partido ante Polonia

Ribera, durante el partido ante Polonia / EFE

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que el conjunto español deberá mostrar su mejor versión tanto en defensa como en ataque si quiere derrotar a Dinamarca en las semifinales del Europeo.

"Tenemos que hacer un muy buen partido tanto en defensa como en ataque si realmente queremos ganar a Dinamarca", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

En este sentido, el preparador español se mostró convencido de que los dos días que han tenido de descanso antes de afrontar las semifinales "ayudarán" al equipo a "recuperarse" de los problemas sufridos en la segunda fase a causa del coronavirus y las lesiones.

"Empezamos muy bien la primera fase, pero en la segunda tuvimos algunos problemas, sobre todo, a causa del COVID y las lesiones. Pero creo que estos dos días nos han ayudado a recuperarnos y espero que podamos hacer una buena semifinal ante un gran equipo", indicó Ribera.

Una selección danesa que parecer haberse convertido en los últimos campeonatos en la auténtica 'bestia negra' del conjunto español, tras apartar de los "Hispanos" de pelear por el oro tanto en el pasado Mundial de Egipto como en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Parece que a Dinamarca le gusta jugar con España, pero pienso que todos los encuentros son diferentes y está claro que tanto en Tokio como en el Mundial los partidos fueron muy disputados", concluyó el seleccionador español.