Balonmano-FC Barcelona

Joan Saubich regresa al Barça tras su paso por Francia

El FC Barcelona Lassa de balonmano recupera a su extremo Joan Saubich para las dos próximas temporadas

Saubich, en su anterior etapa blaugrana

Saubich, en su anterior etapa blaugrana / sport

EFE

El extremo zurdo Joan Saubich se incorporará a la disciplina del primer equipo del FC Barcelona Lassa para las dos próximas temporadas, una vez ha finalizado su cesión por una temporada al Pays d'Aix Université Club Handball de la Liga francesa.

El jugador, internacional júnior, tiene 26 años y mide 1,86 metros. Nacido en Sarrià de Ter (Girona), se formó en las categorías inferiores del Barcelona y debutó con el primer equipo en la campaña 2007/08.

Fue cedido al Huesca en la temporada 2009/10 y volvió a la disciplina azulgrana en la siguiente campaña (2010/11), para nuevamente ir cedido al BM Huesca (2011/12) y tras dos campañas en el equipo aragonés se fue al Naturhouse La Rioja (2013/14) pero fue reclamado por Xavi Pascual y volvió al Barcelona antes de que comenzara la temporada.

Estuvo dos campañas más en el Barcelona, siendo uno de los miembros de la plantilla que logró el histórico siete de siete títulos en la temporada 2014/15, pero al final de la misma fue cedido al Pays d'Aix francés donde ha sumado 77 goles en 20 encuentros.