Joan Saubich, cedido una temporada al Aix-en Provence

El extremo derecho azulgrana buscará en la máxima categoría francesa los minutos que tanto le costó tener en el Barça la pasada temporada

Joan Saubich jugará la próxima temporada cedido en el Aix-en-Provence francés

Joan Saubich jugará la próxima temporada cedido en el Aix-en-Provence francés / sport

David Rubio

El extremo derecho Joan Saubich, de 25 años, jugará esta temporada en calidad de cedido en el Aix-en-Provence francés (Pays de Aix Université Club Handball). El FC Barcelona y el club de la primera categoría del balonmano galo han llegado a un acuerdo para que el de Sarrià de Ter busque allí los minutos que tanto le cuesta tener a las órdenes de Xavi Pascual por la presencia del indiscutible titular Víctor Tomás. Cuando termine este préstamo a finales de junio, a Saubich aún le quedarán dos temporadas de contrato con el FC Barcelona.

Saubich se incorporó a las categorías de formación azulgrana en 2004 y debutó con el primer equipo la temporada 2007/08. Cedido al Huesca en la temporada 2009/10, volvió a la disciplina azulgrana en el verano de 2010. Saubich regresó a Huesca entre 2011 y 2013, de donde pasó al Naturhouse La Rioja y el pasado mes de agosto se incorporó de nuevo a la disciplina azulgrana.

El extremo de Sarrià de Ter participó en el histórico siete de siete títulos que el balonmano azulgrana logró la temporada 2014/15.