Joan Cañellas: "Hay que mantener la cabeza fría y no entrar en su juego"

El catalán destacó la importancia de disputar este domingo ante Croacia la tercera final seguida del Europeo

"Ellos serán mucho más agresivos y tratarán de meter presión de todas las maneras posibles", explicó Cañellas

Joan Cañellas ya sufrió la dureza de la defensa croata en la segunda fase
Joan Cañellas ya sufrió la dureza de la defensa croata en la segunda fase | EFE

El jugador de la selección española de balonmano Joan Cañellas advirtió que el conjunto español debe ser fiel a su filosofía y no dejarse arrastrar por el juego de los croatas para poder vencer este domingo en la final del Europeo a las 16.30 horas en Estocolmo (Teledeporte) .

"Hay que intentar no caer en su juego, porque en eso ellos son muy buenos y muy fuertes. Debemos tener la cabeza fría, porque seguro que en muchos momentos ellos van a apretar, van a protestar, van a tener esas cosillas de croatas y habrá que estar tranquilos y hacer las cosas muy bien para poder ganar", señaló Cañellas en declaraciones a la Agencia EFE.

En este sentido, el primera línea de los Hispanos advirtió en que el encuentro de este domingo será totalmente diferente del que ambos conjuntos disputaron el pasado miércoles en Viena, correspondiente a la segunda fase, y que concluyó con empate (22-22).

"Si te digo la verdad, casi me gustó el resultado, porque veía muy probable volver a enfrentarnos con ellos y ganar dos veces a Croacia en cuatro días es muy difícil. Además va a ser un partido muy diferente, porque ellos van a ser mucho más agresivos y van a tratar de meter presión de todas las maneras posibles", advirtió Cañellas.

No obstante, el jugador español aseguró que deben aprender algunas lecciones del partido disputad en la capital austríaca, un choque que los 'Hispanos' acabaron empatando, pese a llegar a gozar de una renta de hasta seis goles mediada la segunda mitad.

"Hicimos un partido muy serio y aún sabiendo que no era un partido tan importante como el de mañana, debemos quedarnos con las cosas buenas que hicimos y corregir y aprender de las malas como ese tramo final en el que les dejamos volver a meterse en el partido cuando parecía que lo teníamos en la mano", indicó Cañellas.

Por otra parte, el lateral y central de Santa Maria de Palautordera restó importancia al factor físico, pese al tremendo esfuerzo que tuvo que hacer Croacia el viernes para vencer por (29-28) a Noruega, en un duelo de semifinales que no se resolvió hasta la segunda prórroga.

"Es cierto que ellos jugaron dos prórrogas, pero también jugaron dos horas antes. ¿Quién llegará mejor? No se sabe, porque aunque ellos son un equipo que rota menos, creo que en cuanto al físico estamos en una situación bastante parecida", comentó el internacional español.

El catalán Joan Cañellas quiso poner en valor las cinco semifinales consecutivas y las tres finales seguidas que, con la de este domingo,disputará la selección española en el Europeo.

"Hay equipos que han hecho cosas así y se les ha considerado leyenda. Jugar cinco semifinales consecutivas y tres finales seguidas de un Europeo, cuando siempre se dice que es el torneo más difícil, habla muy bien de este grupo. Eso siempre va a quedar ahí para que lo valoremos y lo recordemos", concluyó Cañellas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil