BALONMANO-FC BARCELONA

Jicha deberá pasar por el quirófano

El lateral checo se someterá a nuevas pruebas en el pubis que determinarán la fecha de la operación

Filip Jicha podría tener minutos frente al conjunto oscense

Filip Jicha podría tener minutos frente al conjunto oscense / sport

Àngels Fàbregues

El lateral isquierdo blaugrana Filip Jicha no podrá evitar el quirófano tras recaer de su lesión en el pubis el sábado ante el Vardar. Al jugador checo se le realizarán hoy pruebas médicas que determinarán el alcance de la lesión y, en consecuencia, cuándo deberá ser intervenido, pero lo que ya es definitivo es que deberá operarse.

Según desveló Catalunya Ràdio, con el resultado de las pruebas el jugador, junto al equipo médico, decidirá si se opera ahora, si se esperará al parón el mes de enero con motivo del Europeo de Polonia (del 17 al 31 de enero), o por el contrario, se aplicaría ahora un tratamiento conservador y se aplazaría la intervención hasta final de temporada.

El jugador, de 33 años, llegó esta temporada al Barça procedente del Kiel para paliar la marcha de Nico Karabatic al París Saint Germain. Jicha ya declaró a su llegada que a su edad la Liga alemana era demasiado exigente y que en la ASOBAL se sentiría más cómodo por la diferencia de calidad entre el Barça y sus rivales. Lo cierto es que la última temporada en el Kiel el checo sufrió una retaíla de lesiones que no le permitieron jugar con regularidad. A su llegada a Barcelona no pudo incorporarse de inmediato a los entrenamientos con el equipo de Xavi Pascual porque se estaba recuperando de una osteítis púbica de la que el sábado, en el partido del Champions League frente al conjunto macedonio del Vardar, recayó.