LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Jallouz se reivindica en otra clara victoria del Barça Lassa

El joven Josif Buzle demostró que tiene un gran futuro por delante

El joven Josif Buzle demostró que tiene un gran futuro por delante / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha sumado su 12ª victoria liguera y la 133ª en el global del torneo este miércoles en un semivacío Palau ante un descarado MMT Seguros Zamora que no perdió nunca la cara al encuentro (32-20).

104652

LIGA ASOBAL

32
20
Alineaciones
BARÇA LASSA, 32
Ristovski (p.), Entrerríos, Dika Mem (4), Viran, Borges, Lenne (2), Ariño (1) -siete inicial-, Rivera (5, 2p.), N'Guessan (2), Syprzak (3), Aleix Gómez (5), Palmarsson (2), Jallouz (6), Buzle (2) y Vaquer.
MMT SEGUROS ZAMORA, 20
Calle (p.), Magadán (2), Prieto (2), Jorge Martín, Mouriño (3), Cangiani (1), Ceballos (3) -siete inicial-, Posado (p.s.), Abalos (1), Dos Santos (3), Cano, Maide (4), Gómez Domínguez (1) y Jaime González.

Mientras el primer equipo de fútbol se daba un festín contra el Real Murcia (5-0) en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con casi 70.000 espectadores en el Camp Nou (enorme éxito del Día del Socio Solidario), los de Xavi Pascual jugaron en familia.

Tres días antes del decisivo duelo de Champions en Nantes ante los exazulgranas ‘Kiro’ LazarovEdu Gurbindo y David Balaguerel Barça Lassa tomó las de Villadiego al final del primer acto (19-9) y mantuvo su renta en el segundo.

La mejor noticia fue el resurgir de Wael Jallouz. Atormentado por unos perennes problemas en una tibia, el tunecino firmó seis tantos de 12 lanzamientos. Se le vio más fuerte y con más potencia, lo que supone una excelente noticia para la primera línea azulgrana.

También descollaron el meta Borko Ristovski con un 43% de acierto (15 paradas) y un infalible Valero Rivera con cinco ‘dianas’, dos de ellas desde los siete metros.

Las intervenciones del meta visitante Carlos Calle (cuatro paradas en 15 minutos hasta que dejó su puesto a Luis Posado) y las pérdidas azulgranas (ocho en la primera parte) mantuvieron vivo al MMT Seguros Zamora (8-7 en el 17’).

Sin embargo, entre Jallouz, la entrada de Palmarsson y la inspiración de Valero Rivera, el equipo blaugrana se disparó ayudado también por el partidazo de Ristovski (19-10 al descanso).

Con el joven rumano Josif Buzle como central, el Barça Lassa tomó su máxima renta (24-10 en el 39’), aunque los zamoranos no bajaron los brazos y 'ganaron' los últimos 20 minutos.

Penúltimo en la Liga Asobal con solo cinco puntos en 12 jornadas, el equipo que dirige Eduardo García Valiente vio cómo varias intervenciones acertadas de Posado (11 paradas) les permitían jugar rápido.

De esta forma, el MMT Seguros Zamora logró un parcial favorable de 3-6 que le permitió situarse a 11 tantos del inabordable líder de la Liga (27-16 en el minuto 48.

La recta final permitió ver a otro proyecto de gran jugador. Si en el bando blaugrana el rumano Buzle ofreció excelentes sensaciones, en el conjunto visitante fue el lateral zamorano Raúl Maide (cuatro goles) el que maravilló.

Al final, claro triunfo barcelonista (32-20). Si gana, el Barça Lassa dará un paso de gigante en su actual pelea por terminar segundo del Grupo A (la primera plaza parece propiedad del RK Vardar).

increíble derrota del granollers

En el gran partido de esta minijornada adelantada, el Fraikin Granollers dejó escapar una excelente ocasión para dar un enorme salto en la clasificación.

El equipo que dirige Antonio Rama visitaba la pista del ABANCA Ademar en un duelo de aspirantes a la Copa AsobalLos catalanes vivieron sus peores momentos al paso por el minuto 20 (14-10), pero reaccionaron a lo grande.

Al descanso el Fraikin Granollers caía por tres goles (18-15) y siguió recortando su desventaja con una notable defensa y acierto en ataque hasta que un tanto de Álex Márquez a falta de siete minutos equilibró el marcador (28-28).

El lituano Rolandas Bernatonis adelantó a los vallesanos a 1:34 del final (30-31), pero a partir de ahí al Granollers no le salió nada.

El argentino Sebastián Simonet empató, el 'capi' David Resina envió un lanzamiento fuera a 15 segundos del final y nuevamente el mayor de los hermanos Simonet firmó el 32-31 definitivo .

Por otra parte, <strong>el Helvetia Anaitasuna sigue en plena racha descendente y perdió en la pista del Ciudad Encantada Cuenca por 29-27</strong>.

Después de ganar los primeros siete partidos, los de 'Juanto' Apezetxea llevan tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros.

El FC Barcelona Lassa sigue poniendo tierra de por medio con 24 puntos, seguido con 17 por Ademar, Anaitasuna y Quabit Guadalajara.

Con un partido menos, los castellano-manchegos serán segundos en solitario si ganan el sábado al Bidasoa Irun. Y en la siguiente jornada tendremos un interesante Quabit Guadalajara - FC Barcelona Lassa.