Islandia no falla y presiona a Francia

Los islandeses vencen a Montengero (24-34) y se aferran a sus opciones de meterse en las semifinales del Europeo

Obligará a Francia a sumar, al menos, un empate en el encuentro que le enfrentará esta noche a Dinamarca

Islandia mantiene sus opciones

Islandia mantiene sus opciones / EHF

EFE

La selección de Islandia no falló y se aferró a sus opciones de clasificación para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, tras imponerse este miércoles por un contundente 24-34 a Montenegro.

Un resultado que obligará a Francia a sumar, al menos, un empate en el encuentro que le enfrentará esta noche (20:30 CET, 19.30 GMT) con Dinamarca si no quiere verse apeada de lucha por las medallas.

El conjunto nórdico, que recuperó para la cita a jugadores como el lateral Aron Palmarsson y el extremo Bjarki Elisson tras perderse los últimos encuentros a causa del coronavirus, apenas necesitó once minutos para dejar encarrilada (1-6) la contienda.

Tiempo en el que volvió a brillar sobremanera el joven guardameta Viktor Hallgrimsson, que medida la primera mitad firmaba un espectacular 60 por ciento de paradas.

Con la portería a buen recaudo, la selección islandesa pudo desplegar el vertiginoso juego que le ha caracterizado durante todo el campeonato haciendo llegar una y otra vez el balón a los extremos, donde Bjarki Elisson, autor de cuatro dianas, se mostró infalible.

Esta eficacia que permitió a los de Gudmundur Gudmunsson ampliar todavía más su ventaja para situarse con una renta de ocho tantos (4-12) a falta de diez minutos para llegar al descanso.

Diferencia que, al contrario de lo ocurrido el pasado lunes ante Croacia, el equipo islandés no dejó escapar, pese al intento de reacción de Montenegro, que llegó a recortar su desventaja hasta los cinco goles (7-12).

De hecho, Islandia, en un nuevo acelerón, se situó a falta de un minuto para la conclusión del primer tiempo con una máxima ventaja de diez goles (7-17) que convirtieron en un mero trámite la segunda mitad.

Esta circunstancia no pareció importar al extremo montenegrino Milos Vujovic, elegido mejor jugador del partido, que con sus once tantos, siete de ellos en la segunda parte, se empeñó en complicar las cosas a conjunto nórdico.

Pero ni así pudo impedir el equipo balcánico la clara victoria (24-34) del conjunto islandés, que queda expensas de un "favor" de Dinamarca, ya clasificada para las semifinales, para poder pelear por las medallas.