La intensidad del Ademar deja sin argumentos al Bada Huesca en la Copa

Los de Manolo Cadenas son el primer semifinalista de la Copa del Rey

El 40-28 final hace justicia a la superioridad exhibida por el cuadro leonés

Alexander Tioumentsev lanza a la portería del Abanca Ademar de León

Alexander Tioumentsev lanza a la portería del Abanca Ademar de León / EFE

EFE

El ABANCA Ademar de León se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey de balonmano tras imponerse este viernes por un claro 40-28 al Bada Huesca, en un encuentro en el que los de Manolo Cadenas mostraron en todo momento un punto más de intensidad que su rival.

Ademar - Huesca
40
28
Alineaciones
ABANCA Ademar de León
Slavic; Gonzalo Pérez Arce (7), Feuchtmann (3, 1p), Lucin (8, 1p), Semedo (4), Jaime Fernández (3) y Marchán (2) -equipo inicial- Ghedbane (ps), Natan Suárez (3), Martínez Camí (3), Donlin (2), Gostovic (-), Antonio Martínez (2, 1p), Piechkowski (-), Kisselev (-) y Casqueiro (3).
Bada Huesca
Espinha; Carmona (4), Joao Pinto (4), Benites (1), Gucek (1), Adrià Pérez (3) y Tioumentsev (1) -equipo inicial- Argüillas (ps), Broto (ps), Montoya (1),Mosquera (2), Marcelo (3), Oier García (-), Sergio Pérez (5, 2p), Malo (1) y Asier Nieto (2).

Escarmentado por la derrota (27-24) encajada hace apenas tres semanas en Huesca, el conjunto leonés saltó a la pista con el objetivo de evitar la conexión con el pivote Iván Montoya, autor de nueve tantos en el partido liguero. El objetivo lo cumplieron y con creces los de Manolo Cadenas, que dejaron al rotundo pivote oscense en tan sólo un gol en los primeros treinta minutos.

Y es que el Ademar de Léon pareció en todo momento tener un punto más de intensidad que su rival, especialmente en defensa, donde los de Cadenas se mostraron más rápidos de piernas y de manos que los de José Francisco Nolasco.

Esta circunstancia permitió a los leoneses castigar cada mínima indecisión del Bada Huesca con un fulgurante contraataque de la mano del velocísimo Gonzalo Pérez Arce, que cerró el primer tiempo con cinco dianas. Sus goles permitieron al Ademar de León llevar en todo momento la iniciativa en un marcador en el que los de Manolo Cadenas llegaron a gozar de una máxima renta de hasta siete tantos (19-12) a falta de tres minutos para el descanso.

Contundente marcador que reflejó tanto las dificultades ofensivas de un Bada Huesca, muy espeso durante los primeros treinta minutos, como sus problemas para contener en defensa la variedad de recursos que mostró el equipo leonés. Y es que cuando no fue por medio de un latigazo del caboverdiano Leandro Semedo o con una penetración del central croata Tin Lucin, el Ademar siempre encontró el camino para llegar al gol.

Pero el Bada Huesca, el equipo revelación de la presente temporada, como atestigua su tercer puesto en la Liga Sacyr ASOBAL, no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y con un parcial final de 0-3 logró impedir que el duelo estuviese ya sentenciado (19-15) a la conclusión del primer período.

Arreón decisivo tras el descanso

Esa sentencia llegó a los siete minutos de la segunda mitad con los diez tantos de ventaja (26-16) que alcanzó el Ademar de León, gracias a la sobresaliente actuación del portero croata Dino Slavic. El guardameta balcánico acabó con cualquier posibilidad de remontada del equipo aragonés tras contabilizar hasta cinco paradas, algunas de ellas de gran mérito, en el arranque de la segunda mitad.

Los de Manolo Cadenas aprovecharon para romper definitivamente la contienda con un parcial de 7-1 que situó a los leoneses con unas ya inalcanzables diez goles (26-16) de diferencia.

Pese al empeño de Sergio Pérez por parte del conjunto oscense, el Ademar no sólo logró conservar, sino que incluso amplió la renta todavía más, como reflejó el 40-28 final, gracias al acierto de Slavic, que siguió contabilizando más y más paradas, y del central Tin Lucin, que canalizó el juego ofensivo de los leoneses.

El ABANCA Ademar de León se medirá el sábado en las semifinales con el ganador del encuentro de cuartos de final que enfrentará esta tarde (15:00) al BM. Benidorm y el Bidasoa Irún.