Los Hispanos repiten triunfo ante Rumanía

Segunda victoria del conjunto de Jordi Ribera que inicia con buen pie la preparación para el nuevo ciclo olímpico

Buenas sensaciones de cara al Campeonato de Europa que disputarán del 14 al 30 de enero en Hungría y Eslovaquia

Imagen del duelo de los Hispanos ante Rumanía

Imagen del duelo de los Hispanos ante Rumanía / EFE

EFE

La selección española de balonmano logró este sábado imponerse a la de Rumanía por 35-31 en el segundo de los partidos amistosos disputados esta semana en la ciudad asturiana de Avilés, donde los vigentes campeones de Europa, con un equipo renovado, han iniciado la preparación del nuevo ciclo olímpico, tras conseguir en Tokio la medalla de bronce.

España-Rumanía 06-11-2021

Amistoso

35
31
Alineaciones
España
Sergey Hernández, Ángel Fernández (7), Garciandia (3), Casado (2), Sánchez-Migallón (1), Izquierdo (3), Gonzalo Pérez (5) -equipo inicial-, Marchán (2) Corrales, Gurbindo, Maqueda (1), Sole (3), Figueras (2), Guardiola (1), Valera, Marquez (2) y Dani Fernández (3).
Rumanía
Popescu, Nistor (7), Humet (4), Constantina (2), Buzle, Cabut y Dumitru (6) -equipo inicial-, Militaru, Cumpanici (5), Dan (1), Grigoras (1), Racotea (2), Negru, Szoke (1), Rotaru (1), Bizau, Thalmaier (1) y Manescu.

En Asturias, la tierra natal del excapitán del equipo nacional, Raúl Entrerríos -el jugador con más internacionalidades de la historia (294)-, han comenzado los hombres que dirige Jordi Ribera a trabajar la primera gran competición a la que deberán hacer frente, el Campeonato de Europa que disputarán del 14 al 30 de enero en Hungría y Eslovaquia y en el que defienden el título continental.

El combinado español salió decidido en busca de la victoria desde los instantes iniciales, sin dejar resquicios para que los rumanos albergaran esperanzas, y les pudieran en situación comprometida como hicieron el pasado jueves en el primero de los dos encuentros amistosos entre ambos.

En esta ocasión el conjunto que dirige Jordi Ribera se mostró contundente y sin fisuras con una defensa 6-0, muy atento en las anticipaciones para encarrillar el partido, en el que consiguió que el rival nunca se colocara con ventaja.

El primer tiempo arrancó con un gol de Marchán, con el que los Hispanos encauzaron el triunfo. Después de que los rumanos les igualaran a un tanto, llegó el gol de Imanol Garciandia, incorporado a la convocatoria por lesión de un compañero (2-1), y a continuación comenzó anotador del extremo del extremo Ángel Fernández, que hizo el 3-1, con el que los españoles sellaron su despegue.

Fueron ya inalcanzables los Hispanos, que iban endosando goles en la portería del conjunto que dirige el exentrenador del Barcelona Xavi Pascual, que no se rendía y peleaba cada jugada hasta alcanzar un inquietante 9-8, al que respondió España con una reacción ofensiva que le llevó al mejor parcial de la primera media hora para marcar un 16-8, la mayor ventaja hasta entonces, que le permitía doblar al rival. El acierto ofensivo y la seguridad defensiva, especialmente en la portería con un entonado Sergey Hernández, llevó a los vigentes campeones continentales a terminar con un marcador rotundo (20-13).

Tras el descanso, se mantuvo la tónica de superioridad local, a la que se sumó el meta Rodrigo Corrales, con acertadas intervenciones en su entrada en la cancha en sustitución del portero español que milita en el Benfica.

Aprovechó la selección española para incrementar su ventaja, que Xavi Pascual cortó pidiendo un tiempo muerto que optimizaron los rumanos, pasando de un marcador de 25-14 a 29-23.

Los de Jordi Ribera, en su preparación del equipo que tendrá que acometer el nuevo ciclo olímpico, cambió a una defensa 5-1, y buscó cómo contrarrestrar a una se