Los 'Hispanos' derrotan a Eslovaquia

El combinado español superó un inicio irregular de partido y fue de menos a más para alcanzar la victoria

Los de Jordi Ribera firmaron un parcial de o-6 al inicio de la segunda mitad que fue definitivo para el encuentro

Gonzalo Pérez de Vargas durante una acción del partido

Gonzalo Pérez de Vargas durante una acción del partido / twitter @RFEBalonmano

EFE

 España ganó con contundencia a Eslovaquia (27-21) en el penúltimo compromiso de la EHF Euro Cup 2022 tras un partido que los ‘Hispanos’ empezaron con irregularidad, pero en el que fueron de menos a más para terminar haciéndose grandes en la segunda parte ante un conjunto eslovaco.

España-Eslovaquia 01-05-2021

Eurocopa EHF

27
21
Alineaciones
España
(13+14): Pérez de Vargas (1), Rivera (5), Entrerríos, Marchán (2), Maqueda (1), Izquierdo (1), Solé (2) -siete inicial- Rodrigo Corrales (ps), Guardiola (5), Cañellas (3), Fernández (2), Balaguer (2), Sarmiento (1), Gubindo (1), Morros (1)
Eslovaquia
(10+11): Zernovic, Kalafut (7), Tomas Urban (5), Machac (1), Prokop (1), Duris (1), Paul -siete inicial- Hruscak (2), Recicar, Briatka (1), Lucas Urban (3)

Eslovaquia, con un equipo diferente al que los ‘Hispanos’ se enfrentaron y ganaron en Bratislava, propuso una defensa muy rocosa en la que España no conseguía encontrar hueco ni zafarse y, cuando Ander Izquierdo y Jorge Maqueda realizaron los primeros lanzamientos, se toparon con Marian Zernovic.

No fue hasta el minuto cuatro cuando Valero Rivera logró anotar el primer gol de los ‘Hispanos’ (1-2), que tuvieron un inicio irregular sin consistencia en defensa ni efectividad en los pases.

Con Ferran Solé desde el extremo haciendo daño y tras varias paradas de Pérez de Vargas, fue el guardameta español quien empató el encuentro (5-5, m.14) aprovechando la portería vacía tras una gran mejora defensiva que permitía que España saliera al contraataque.

Los ‘Hispanos’ lograron ponerse por primera vez por delante (7-6) en el minuto 20 ante una Eslovaquia que se resistía con Kalafut como su jugador más determinante (4 goles), pero que no pudo impedir que España abriera brecha en el marcador (11-7, m.25) con contraataques letales.

El equipo de Jordi Rivera, que se marchó al descanso con una diferencia de tres goles (13-10) salió lanzado tras el paso por vestuarios, alcanzando una renta de seis tantos (19-13, m.41) al comienzo del segundo acto.

Eslovaquia se quedó sin ideas ante el avance de los ‘Hispanos’, que con una gran actuación defensiva de Marchán y Guardiola en el pivote permitió a la selección española aumentar cada vez más las diferencias. A falta de cinco minutos para el final, España ganaba por siete goles, terminando el encuentro con un resultado de 27-21.