BALONMANO EUROPEO

Guardiola: "Aprenderemos a valorar la plata conseguida en Polonia"

Gedeón Guardiola, pivote de la selección española de balonmano, afirma que se acabará valorando más la medalla de plata conseguida en el europeo de Polonia

Gedeón Guardiola, forcejeando por el balón durante un partido

Gedeón Guardiola, forcejeando por el balón durante un partido / sport

EFE

El pivote de la selección española de balonmano, Gedeón Guardiola, tiene claro que la plata conseguida en el campeonato de Europa se valorará más con el paso del tiempo. 

Guardiola ha acudido a su Petter natal a pasar unos días antes de regresar a Alemania para reanudar la liga con su club, el Rhein-Neckar Löwen

En declaraciones a Efe, el pivote de 'Los Hispanos', ha destacado: "lo dimos todo porque teníamos muchas ganas de hacerlo bien y a lo mejor eso nos presionó demasiado a la hora de tener más opciones de lanzamiento". 

En esta misma línea, Guardiola ha señalado que "la plata es muy importante como nos recordaron el lunes, cuando nos recibieron en la sede de Correos en Madrid". El pivote de la selección española también ha añadido que "día a día valoraremos más lo conseguido, además de esperar estar en los Juegos Olímpicos de Río y pelear por el oro". 

"A lo mejor la imagen y el juego que hemos ofrecido no ha sido el que estábamos acostumbrados a ver en anteriores competiciones internacionales, ya que en el Mundial de Catar y en el Europeo de 2014 en Dinamarca jugamos mucho mejor", ha explicado Guardiola. 

El deportista también ha subrayado que "ahora los rivales se han superado y se han dado resultados ajustados e inesperados con selecciones sorpresa como Noruega o Alemania, que han dejado fuera a equipos con potencial como lo son Francia, Dinamarca o los anfitriones de Polonia".

Sobre su actuación personal, el petrerí ha afirmado que está contento y que el seleccionador, Manolo Cadenas, le ha demostrado mucha confianza. En esta línea ha comentado que "sabe que Viran (Morros) y yo aportamos mucho al equipo en el 6-0. <strong>La lesión</strong> en el dedo me apartó del equipo en dos confrontaciones y no pude ayudar mucho y se pasa bastante mal cuando se está fuera".

Pese a todo, Guardiola ha asegurado que los jugadores de la selección española están satisfechos porque llevan seis años en semifinales: "eso es algo digno de admirar, aunque podemos rendir más".