El Granollers tumba al Torrelavega y se asegura su plaza europea

[ { "insert": "Granollers (Barcelona), 31 May (EFE).- El Fraikin BM Granollers tuvo que sobreponerse a un mal inicio para superar al Bathco Torrelavega (34-28), que fue de más a menos durante el partido y asegurarse, con los dos puntos, su billete en la próxima edición de la EHF Liga Europea. " } ]

Gran gesto del Torrelavega, que hizo el pasillo al Granollers

Gran gesto del Torrelavega, que hizo el pasillo al Granollers

EFE

El Fraikin BM Granollers tuvo que sobreponerse a un mal inicio para superar al Bathco Torrelavega (34-28), que fue de más a menos durante el partido y asegurarse, con los dos puntos, su billete en la próxima edición de la EHF Liga Europea.

En un día de gran comunión con su afición que coincidió con la despedida de algunos jugadores y la celebración del subcampeonato en la Liga Europea, el conjunto vallesano tuvo que emplearse a fondo durante la segunda mitad para poder romper el partido.

Que el Bathco Torrelavega llegaba a Granollers con la intención de aguarle la fiesta al conjunto vallesano quedó reflejado desde un principio. El técnico local, Antonio Rama, tuvo que llamar al orden a los suyos a los tres minutos de juego tras un parcial de salida de 0-4. Pese al tiempo muerto, al Granollers le costaba un mundo encontrar portería, lo que aprovechaba el cuadro cántabro para castigar los cambios defensa-ataque de los catalanes (2-7, min 9).

Sin embargo, el Granollers ya se ha acostumbrado de ir de menos a más esta temporada, y pronto empezó a carburar guiado por Faruk y Antonio García para engancharse al encuentro (6-7, min 13). El Torrelavega, sin bajar el ritmo, continuó mostrándose muy sólido en defensa, con la colaboración de Mijuskovic en portería, y encontraba el gol en prácticamente cada ataque (11-14, min 23). El Granollers vivió sus mejores minutos en el tramo final del primer tiempo, donde, gracias a un parcial de 6-0, pudo darle la vuelta al partido (17-14).

El Granollers, en la reanudación, salió a intentar romper el partido y, de hecho, llegó a situarse hasta en dos ocasiones cinco goles por encima (19-14 y 21-16). El conjunto de Alejandro Mozas, con muchos más problemas que en la primera mitad en ambos lados de la pista, se mantenía dentro del partido mediante la conexión con el pivote, Ivan Popovic (25-21, min 43). Con un tanto de Salinas, la renta volvió a ser de cinco tantos, lo que obligó a Mozas a solicitar un receso para que se le escapara el partido definitivamente (27-22, min 48).

Tuvo su efecto la arenga, con dos recuperaciones de balón, el Torrelavega se metía de lleno en el partido al ponerse a tres tantos (28-25, min 51). Sin embargo, Yusuf Faruk, que está acabando la temporada a un gran nivel, se encargó de que las esperanzas de puntuar de los cántabros se acabarán allí con tres goles consecutivos (31-25, min 54). Con los jóvenes jugadores locales en pista, el partido terminó con el resultado final de 34-28.