Sport.es Menú

Un Granollers desconocido se queda sin opciones de llegar a la final

Los vallesanos fueron derrotados por el Saint Raphaël Var por un rotundo 37-23

Los de Antonio Rama ofrecieron una cara muy distinta a la ofrecida en el Palau Blaugrana o ante el Ademar

Dura derrota para el conjunto vallesano.
Dura derrota para el conjunto vallesano.  | Valentí Enrich


El Fraikin Granollers se quedó sin opciones de llegar a la final de la Copa EHF tras caer este sábado en la pista del Saint Raphaël Var por un rotundo 37-23.

EFE

El conjunto de Antonio Rama ofreció una cara muy distinta a la ofrecida en el Palau Blaugrana o ante el Ademar en el Palau d'Esports el pasado miércoles. Superado en todo momento en defensa y con muy poca fluidez ofensiva -en eso algo tuvo que ver la buena defensa gala y la actuación del portero Mihai Popescu- vio como poco a poco la diferencia se iba agrandando hasta hacerla casi imposible de remontar el próximo domingo.

El Fraikin Granollers empezó atacando y lo hizo contemporizando, intentando tantear a un rival que ya de buenas a primeras le demostró que sería difícil traspasar la doble barrera defensiva, la del 6-0 y la de Mihai Popescu.

Aunque los de Antonio Rama lideraron el marcador en los compases iniciales con tantos de Adrià Figueras y Marc Cañellas, la igualdad fue un espejismo. El Saint Raphaël contrarrestó esos goles iniciales con ataques rápidos de Adrien Dipanda y Raphael Cacheteux.

En cuanto los de Joël da Silva cortaron las líneas de pase con Figueras al Fraikin se le hizo de noche en ataque mientras, por contra, Dani Sarmiento o Dipanda sí conseguían llegar a su pivote Artsem Karalek. Con un parcial de 3-0 y tres balones a la madera de los de Rama, el Saint Raphaël se puso cuatro arriba (7-3) y ese fue el momento escogido por el técnico del Fraikin para pedir su primer tiempo muerto.

La dinámica no cambió tras el parón y en la pista siguieron dominando los amarillos, que obligaron a Rama a pedir su segundo tiempo muerto en el minuto 18 (11-5).

A pesar de mejorar un pelín en defensa -forzando a los galos a atacar más en estático-, de mejorar prestaciones bajo palos con la entrada de Marc Guàrdia -Bombom salió con 0 de 12-, y de dos exclusiones en pocos minutos de Cacheteux y Alexander Lynggaard, el Saint Raphaël consiguió ahondar en la herida hasta un máximo de 8 tantos (16-8) que los de Rama dejaron en 7 al llegar al descanso (17-10).

Mucho tenían que cambiar las cosas tras el descanso si el Fraikin quería, como mínimo, entrar en el partido y llevarse alguna opción para la vuelta, pero la tónica se mantuvo. Saint Raphaël conseguía anotar con cierta comodidad, conectando una y otra vez con Lynggaard en el pivote mientras los catalanes tan sólo conseguían anotar con tantos des de la distancia de Álex Márquez.

La aparición de Márquez consiguió mantener y algún tanto de Cañellas permitió al Fraikin mantener la distancia de siete goles en los compases iniciales de la reanudación pero poco después Saint Raphaël consiguió ponerse con +11 (25-14).

Rama agotó su último tiempo muerto y quemó las naves arriesgando con el ataque 7 contra 6 y, más tarde, con una mixta defensiva sobre Sarmiento. Pero el canario fue una pesadilla, distribuyendo juego, penetrando o anotando.

La diferencia quedó estabilizada entorno a los diez goles durante muchos minutos pero al final los vallesanos, que se estrellaron una y otra vez en el meta Popescu, se hundieron y los galos aprovecharon para agrandar aún más su victoria y ponerse la eliminatoria en el bolsillo.

Ficha técnica:

37 - Saint Raphaël Var Handball (17+20): Popescu (2), Krantz (3), Lynggaard (6), Jurka (1), Caucheteux (7, 3p), Dipanda (7) y Hmam (-) -siete inicial-; Barachet (2), Sarmiento (5, 2p), Demaille (ps), Vigneron (-), Trottet (1) y Karalek (-).

23 - Fraikin BM Granollers (10+13): Bombom Almeida, Bernatonis (-), Figueras (4), Cañellas (4), Resina (4, 1p), Gassama (1) y Silva (-) -siete inicial-; Guàrdia (ps), Porras (2), Édgar (1), Marc García (-), Ferrer (-), Valera (-), Pujol (-) y Márquez (7).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 9-5, 12-6, 14-7 y 17-10 (descanso); 19-12, 24-14, 27-17, 30-20, 35-22 y 37-23 (final).

Árbitros: Robert Schulze y Tobias Tönnies (Alemania). Exclusiones: Cacheteux, Lynggaard, Dipanda, Barachet y Karalek del Saint Raphaël Var Handball y del Ferrer y Porras del Fraikin BM Granollers.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa EHF, disputado en el Palais des Sports Jean François Krakowski de Saint Raphaël (Francia), ante unos 1.462 espectadores. EFE

 
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil