LIGA ASOBAL

El Granollers derrota al Benidorm y se le jugará en Santander

Adrià Figueras lideró nuevamente al Granollers con 10 goles

Adrià Figueras lideró nuevamente al Granollers con 10 goles / VALENTÍ ENRICH

EFE

El Fraikin Granollers ha superado este domingo por 30-26 a un batallador Benidorm que estuvo siempre dentro del partido y ha dado así un paso de gigante para conseguir la clasificación para la Copa Asobal.

117667

LIGA ASOBAL

30
26
Alineaciones
FRAIKIN GRANOLLERS, 30
(17+13): Guàrdia (p.), Tarrafeta (6), Márquez (6), Figueras (10), Rakocija (1), Gassama (2), Adrià Martínez -siete inicial-, Almeida (p.s.), Popovic, Lancina, Marc García (1), Ferrer, Franco (1), Sáez (2) y Valera (1).
BM BENIDORM, 26
(14+12): Tercariol (p.), Simonet (3), Cabanas (4), Marchán, Paván (4), Dapiran (5), Revin -siete inicial-, Mijuskovic (p.s.), Rivero (5), Robles (1), Calderón (1), Grau (2), Porras (1) y Skillhammar.

Los vallesanos visitarán al DS Blendio Sinfín el miércoles en la última jornada de la primera vuelta sabiendo que les vale la victoria si el Barça Lassa hace su trabajo en el Palau y se impone o al menos empata ante el Bada Huesca.

El partido empezó con una defensa visitante muy dura y cerrada que creó muchos problemas a un Granollers, que empezó muy dubitativo en ataque; sólo Tarrafeta vio portería en los primeros compases de partido.

El Benidorm llevó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, en buena parte gracias a su defensa que provocó cinco pérdidas locales en los primeros 10 minutos.

La conexión con el pivote de ambos equipos fue lo más destacado de unos minutos iniciales, en los que los de Zupo Equisoain consiguieron marcharse por dos tantos (4-6).

adrià figueras, en plan crack

A partir de este momento, la defensa vallesana aumentó su intensidad, consiguiendo un parcial de 5-2 que los puso por primera vez por delante (9-8). 

Los goles de Adrià Figueras (autor de 7 tantos en la primera mitad) y dos lanzamientos de Márquez pusieron al Fraikin Granollers cinco goles arriba (16-11), la máxima ventaja de la primera mitad.

El técnico del Benidorm pidió tiempo muerto en el minuto 20 y la decisión dio sus frutos. La entrada de Rivero dio aire fresco a los visitantes, que con tres goles suyos consiguieron marcharse tres abajo al descanso (17-14).

En el arranque de la segunda mitad, el Granollers empezó con un parcial de 5-3, con las paradas de un acertado Marc Guardia. El Benidorm pidió otro tiempo muerto con una máxima ventaja del Fraikin (23-17), que mantuvo durante unos minutos.

Los catalanes siguieron viendo más portería, consiguiendo una mayor diferencia mediada la segunda parte, gracias a los tantos de Tarrafeta y Victor Sáez.

Los últimos minutos de partido, los locales pudieron aumentar su ventaja hasta los siete goles de diferencia (26-19). A partir de ese momento, el Benidorm empezó a ver más portería des de la larga distancia y a recortar diferencias.

El cuadro visitante se puso solo cuatro goles por debajo, una diferencia que no cambiaría hasta el final de partido con el 30-26 final. El Fraikin deberá rematar la faena para estar en la Copa ASOBAL, la próxima jornada en la pista del Sinfín.