El Granollers busca la gloria europea 27 años después

[ { "insert": "Granollers (Barcelona), 26 May (EFE).- El Fraikin Granollers intentará, 27 años después de lograr su segunda Copa EHF, conquistar la ahora denominada Liga Europea en Flensburg (Alemania), lo que pasa primero por ganar este sábado (18:00 horas) al Göppingen alemán en semifinales. " } ]

El Fraikin Granollers, ovacionado en el Flens-Arena

El Fraikin Granollers, ovacionado en el Flens-Arena / EHF

EFE

El Fraikin Granollers intentará, 27 años después de lograr su segunda Copa EHF, conquistar la ahora denominada Liga Europea en Flensburg (Alemania), lo que pasa primero por ganar este sábado (18:00 horas) al Göppingen alemán en semifinales.

A nadie se le escapa que el reto es mayúsculo para el conjunto catalán, de la misma manera que también lo era superar al Skanderborg Aarhus en los octavos de final y todavía más derrotar al Flensburg-Handewitt en cuartos.

Y es que el Fraikin Granollers no llega precisamente como favorito a esta Final a Cuatro, aunque a estas alturas nadie le puede decir al cuadro vallesano que no puede seguir creyendo en alcanzar un sueño.

De hecho, el Granollers ya sabe lo que es saborear un título europeo por partida triple. Lo hizo en la Recopa de Europa de 1976 y en las Copas EHF de 1995 y 1996.

Desde la última, el equipo ha rozado en dos ocasiones el entorchado europeo, en la final de la Recopa de 2010, en la que cayó ante el Gummersbach, y en la 'Final Four' de la EHF de 2016, en la que fue tercero.

"Si tiene que haber algún tapado, somos nosotros. Pero es raro que nos continúen viendo así. La fuerza que podamos tener nosotros comparada con la de los otros tres rivales es menor. El Göppingen nos va a respetar seguro", afirmó Antonio Rama, técnico del Fraikin Granollers.

Rama sabe que su equipo no parte como favorito. "Tenemos que ser muy disciplinados y ser conscientes en todo momento de lo que hacemos. No podemos perder balones y dejar que corran. Insisto, creo que la disciplina táctica será muy importante. Después también creo que necesitamos que estén bien los jugadores con más minutos y que lleguen a los minutos finales en las mejores condiciones", precisó sobre el duelo ante el Göppingen.

El preparador del conjunto catalán advirtió del poderío del equipo alemán: "Es muy físico. Tiene jugadores que dominan mucho el uno contra uno y que son muy rápidos en dejar ir el balón. Además, tiene dos pivotes muy grandes y que nos va a costar mucho pararlos. Creo que si controlamos estos dos aspectos, podemos tener opciones".

Rama recordó que a este tipo de equipos con una personalidad tan marcada "les cuesta variar" lo que hacen. "Y en eso tenemos ventaja", apostilló.

La expedición del conjunto catalán salió este viernes hacia Alemania con toda la plantilla al completo, incluido el lesionado Adrià Martínez. También viajó el especialista defensivo Joan Amigó, que en el entrenamiento del martes volvió a saltar a la pista tras recuperarse de una rotura fibrilar en un gemelo. Los jugadores del filial Víctor Romero (pivote), Ferran Castillo (lateral) y Pablo Guijarro (extremo zurdo), que ocupa el lugar de Martínez, completan la lista de convocados.

La otra semifinal la disputarán el Füchse Berlín y el Montpellier, dos transatlánticos europeos que perfectamente podrían haber disputado la Liga de Campeones esta temporada.

El cuadro francés está realizando una excelente campaña, en la que comparte el liderato liguero junto al PSG. Además, solamente ha perdido dos partidos europeos -uno de ellos ante el Göppingen, rival del Granollers-, aunque son derrotas lejanas porque datan del mes de febrero. Los berlineses han tenido algunos tramos irregulares durante la temporada, pero, en Europa, se han mostrado muy solventes durante todo el año.

De hecho, llegan a la 'Final Four' con una única derrota en toda la competición, que fue en la pista del Kadetten en los cuartos de final (37-33).