COPA EHF

El Granollers afronta el partido ante el Saint Raphaël cargado de moral

El Fraikin Granollers vive un gran momento

El Fraikin Granollers vive un gran momento / EFE

Sport.es

El Palacio de Deportes JF Krakowski de Saint Raphaël (Francia) será el escenario (20.45 horas) donde el Fraikin Granollers espera seguir escribiendo historia este sábado, ahora en la Copa EHF, cargado de moral tras las victorias ante el FC Barcelona y el Abanca Ademar León.

El equipo catalán está lanzado. Los últimos resultados le avalan y le han reforzado la moral, tanto de cara a las aspiraciones de terminar entre los cuatro primeros en la Liga ASOBAL como para afrontar los cuartos de final ante el cuarto clasificado de la liga francesa.

Un rival, a priori superior, como ya apuntó Antonio Rama tras saber que sería el rival. "De los dos posibles rivales es el peor que nos podía tocar", afirmó entonces el técnico del conjunto vallesano.

Ilusión y ganas

"Quien entiende de balonmano pondrá la eliminatoria en un 70% favorable a los franceses, pero la ilusión y las ganas que está demostrando nuestro equipo equiparará las cosas al 50-50", añadió entonces.

Esa ilusión de la que hablaba Rama es la misma que les llevó el pasado viernes a romper la racha invicta del Barça y a doblegar con relativa comodidad al Ademar León el pasado miércoles.

"Tenemos ganas. Nosotros vemos la eliminatoria al 50%, como no puede ser de otra manera, pero tenemos que ser conscientes de que nos enfrentamos a un equipazo", reconoció Rama del rival de este sábado.

Un partido extraordinario

"Si volvemos a hacer un partido extraordinario les podemos crear muchos problemas", afirmó el técnico del Fraikin, que no se plantea otro resultado que no sea la victoria.

"El objetivo es ganar. Después, en función de cómo vaya el encuentro veremos qué pasa, porqué quedarán 60 minutos más en el Palau", añadió.

Sobre el Saint Raphaël Var Handball, Rama cree que es un equipo muy completo y con mucha experiencia internacional, con un centro defensivo en el que destacan Wissem Hmam y Adrien Dipanda, y una dirección de juego bajo la batuta de Dani Sarmiento que da "mucho criterio al juego de ataque". Barachet, Caucheteux, Krantz, Karalek o los porteros Demaille y Popescu son parte del elenco de grandes jugadores que forman la plantilla gala.

Dudas vallesanas

En el Granollers son duda el extremo Álvaro Cabanas y el central Ian Tarrafeta, que siguen recuperándose de sus dolencias de rodilla y tobillo, respectivamente, pero Rama los ha incluido en una convocatoria en la que no estará el lateral serbio Vukasin Rakocija, que se lesionó en el último entrenamiento.

El de este sábado será el primer asalto para llegar a la que sería la segunda 'Final Four' del Granollers en tres años, algo que, sin duda, sería todo un éxito para el conjunto vallesano