El Granollers se aferra a la defensa y ya espera al Barça o al Logroño

El conjunto vallesano caía por 14-13 al descanso ante el Ángel Ximénez Puente Genil

A base de defensa y con un gran Guàrdia, el Granollers ganó por 24-29 y ya está en 'semis'

Mitic se eleva ante la oposición de Salinas y de Chema Márquez
Mitic se eleva ante la oposición de Salinas y de Chema Márquez | EFE

Con una gran segunda parte, el Fraikin Granollers supo dar la vuelta a la dinámica del partido con una magnífica defensa para derrotar por 24-29 al Ángel Ximénex Puente Genil en el tercer duelo de cuartos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

COPA DEL REY

PUE

24-29

GRA

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 24

(14+10): Ahmetasevic (p.), Javier García (4), Estepa (1), Mitic (4), Castro (4), Tua (5), Cuenca –siete inicial–, De Hita (p.s.), Da Silva, Joao Pedro (3), Melgar, Pineda, Díaz (2), Poveda (1) y Muñoz

FRAIKIN BM GRANOLLERS, 29

(13+16): Guàrdia (p.), Gassama (2), Álex Márquez (3), Salinas (3), Chema Márquez (6), Antonio García (6, 2p), Adrià Martínez (3) –siete inicial–, Amores (ps), Gurri, Edgar (1), Lancina (2), Marc García, Valera (1) y Rey (2).

ÁRBITROS

Ignacio García y Andreu Marín (catalanes). Excluyeron dos minutos a Joao Pedro, Da Silva y Poveda, del Ángel Ximénez Puente Genil; y a Rey (2), Valera y Álex Márquez, del Fraikin Granollers.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

2-3, 4-4, 7-7, 10-11, 11-12, 14-13 (descanso), 14-15, 18-19, 20-21, 21-24, 22-26 y 24-29 (final).

INCIDENCIAS

Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey masculina de balonmano disputado en el WiZink Center (Madrid) ante unos 300 espectadores.

Por tanto, el equipo que dirige Antonio Rama ya espera este sábado en la segunda semifinal al ganador del duelo que enfrentará a continuación al BM Logroño y a un Barça que ha conquistado las últimas siete ediciones.

Los primeros minutos estuvieron por los aciertos en las porterías de Admir Admehtasevic y de Marc Guàrdia, aunque el bosnio se aprovechó de varios lanzamientos demasiado telegrafiados.

El veterano exazulgrana Antonio García llevaba el peso de ataque vallesano y, con cuatro goles (uno de penalti), impidió que el primer estirón cordobés tomase cuerpo y así se pasó del 6-4 en el 12' al 8-8 en el 16'.

El Puente Genil parecía encontrarse más cómodo, podía correr en algunas ocasiones y empezaba a plantear verdaderos problemas al ataque de un Fraikin Granollers necesitado de confianza.

Entre Mamadou Gassama, Àlex Márquez y Esteban Salinas consiguieron que esa incomodidad no se tradujese en el marcador y los catalanes ganaban por la mínima a ocho minutos del descanso (10-11).

El Granollers mejoró mucho en defensa tras el intermedio

| EFE

Con un parcial de 4-1, los andaluces se situaron 14-12 y llegaron a atacar para marcharse por tres, pero una gran parada de Guàrdia, una excelente defensa lideraba como siempre por Marc Garcia y un golazo de Adrià Martínez igualaron el choque al descanso (14-13).

Los de Antonio Rama entendieron a la perfección lo que estaba sucediendo y dieron un decidido paso adelante en defensa al que sacó brillo un magnífico Guàrdia en la portería.

El Granollers ganaba por 18-20 en el 41' cuando cayó lesionado Antonio García tras estrellar un misil en el larguero, a lo que respondió Guàrdia con otra parada y Borja Lancina estableció la máxima renta del choque en el 43' (18-21).

Marc Guàrdia realizó un sensacional encuentro

| EFE

Los dos veces ganadores de la Copa del Rey supieron mitigar la reacción visitante y salieron airosos de una doble inferioridad por las exclusiones de Oriol Rey y de Pol Valera (21-25 en el 52').

Y los que aseguraron la victoria fueron nuevamente Guàrdia y un colosal Chema Márquez con tres tantos seguidos penetrando como un cuchillo en la defensa de un cuadro cordobés que llevaba ocho goles en 26 minutos.

Al final, 24-29 para un Granollers que necesitaba esta bocanada de aire fresco y de alegría tras los malos resultados. Ahora, a esperar al Barça-Logroño del que será el rival en semifinales.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil