Golden League: Una final con sabor azulgrana

Raúl Entrerríos será uno de los siete azulgranas en liza en la final

Raúl Entrerríos será uno de los siete azulgranas en liza en la final / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La selección española se enfrenta a Francia este mediodía (13.30 h. Teledeporte) en busca del título de la Golden League, torneo de preparación para el Europeo.

El equipo galo es el gran rival de los de Jordi Ribera los últimos años. Ambas selecciones se han medido en 80 ocasiones con un balance de 38 triunfos galos por 34 de los españoles.

Los enfrentamientos más recientes son el Europeo de 2018 donde España ganó a los franceses en semifinales (23-27) en un partido épico que acabó con los franceses eliminados; y el Mundial de 2019 en el que en la segunda fase fue Francia quien se llevó el gato al agua (33-30) y los ‘hispanos’ se quedaron fuera de la fase final. Es pues ya todo un clásico en los torneos de selecciones de balonmano y son dos equipos que se conocen bien. 

Claro color azulgrana

Además, serán siete los azulgranas protagonistas del duelo, lo que añade un plus de emotividad a esta final que, aunque sea una competición de carácter amistoso, también lo es que sirve para testar el nivel de las selecciones de cara al Europeo del próximo mes de enero.

Por España estarán Gonzalo Pérez de Vargas, Abel Serdio, Raúl Entrerríos y Aitor Ariño, mientras que del lado de Francia se medirán a sus compañeros en el Barça Dika Mem, Ludovic Fàbregas y Cedric Sorhaindo. 

Gonzalo Pérez de Vargas advierte de los peligros de Francia

“Sin duda nos enfrentamos a una de las grandes del panorama internacional, acumulan muchas medallas en los últimos torneos”, dijo el portero azulgrana. “La importancia de jugar un torneo de este nivel con selecciones aspirantes a medalla en el Europeo, a poco más de dos meses de comenzar, es algo que te exige mucho más; si a eso le añades el ser capaces de ganar a Noruega, subcampeona del mundo, y jugar la final contra Francia, nos deja muy buenas sensaciones de cara al futuro”, sentenció Gonzalo.