El Füchse Berlin espera en la final al Granollers o al Göppingen

[ { "insert": "Redacción deportes, 27 may (EFE).- El Füchse Berlín, tercer clasificado de la Bundesliga, se convirtió este sábado en el primer finalista de la Liga Europea EHF al derrotar con una gran segunda mitad al HB Montpellier francés (29-35). " } ]

El Füchse Berlin ya está en la final

El Füchse Berlin ya está en la final / EHF

EFE

Tercer clasificado actualmente en la Bundesliga y aún en la pelea por clasificarse para la próxima edición de la Champions, el Füchse Berlin fue de menos a más este sábado para convertirse en el primer finalista de la Liga Europea EHF al derrotar con una gran segunda mitad al HB Montpellier francés (29-35).

Montpellier HB - Füchse Berlin (balonmano, Liga Europea)

LIGA EUROPEA

29
35
Alineaciones
MONTPELLIER HB, 29
(16+13): Desbonnet (p.), Villeminot (4), Arthur Lenne (2), Skube (5), Porte (1), Yannis Lenne (6) -siete inicial-, Bolzinger (p.s.), Bos (6, 5p.), Pellas (1), Berthier, Tskhovrebadze, Jaime Fernández, Panic, Konan, Jensen y Nacinovic (4).
FÜCHSE BERLIN, 35
(16+19): Milosavljev (p.), Lindberg (8, 4p.), Gidsel (6), Kopljar (1), Marsenic (6), Andersson (1), Freihöfer (1) -siete inicial-, Kireev (p.), Wiede (2), Darj (2), Holm (3), Lichtlein, Langhoff, Vujovic (5) y Weber.

Por tanto, el conjunto de la capital de Alemania ya espera en la gran final de este domingo en la Final a Cuatro que se está disputando en el Flens-Arena de Flensburg al ganador de la segunda semifinal que disputan este sábado a las 18.00 horas el Frish Auf! Göppingen alemán y un Fraikin Granollers decidido a hacer aún más grande su gesta europea.

El cuadro germano llegó a verse tres goles por debajo (12-9) en una irregular primera parte en la que no obstante consiguió las tablas al descanso (16-16). Una vez solventado esos problemas defensivos, el Füchse Berlin fue capaz de reponerse en el segundo tiempo y pasar por encima del cuadro francés, que perdió toda la fluidez ofensiva que había mostrado hasta entonces.

El Montpellier empezó a pleno rendimiento, prácticamente a gol por ataque hasta el 9-6 del minuto 12. Al Füchse le costó entrar en partido, especialmente en ataque, donde tenía poca claridad de ideas y, además, se chocaba con las intervenciones de Remi Desbonnet. Liderado por su mejor jugador, Mathias Gidsel, el cuadro alemán fue mejorando sus prestaciones con el paso de los minutos. De hecho, con un tanto del jugador danés sobre la bocina, el Füchse puso las tablas al descanso, después de aprovechar unos minutos de poco acierto ofensivo de los franceses (16-16).

El partido tuvo color germano en la reanudación, puesto que el cuadro berlinés se puso por delante por primera vez en el partido y alargó su buen momento con un parcial de 3-7 de salida en los primeros diez minutos (19-23). El Montpellier colapsó en ataque y, con varios contraataques consecutivos, el conjunto alemán con el exazulgrana Lasse Andersson en sus filas rompió el partido definitivamente (21-28, min 47).

El técnico francés Patrice Canayer alternó varios sistemas defensivos en los últimos minutos, pero los 'Zorros' supieron administrar su ventaja y convertirse en el primer finalista (29-35) y situarse a un solo paso de su quinto título internacionales. Los alemanes cuentan en su palmarés con dos Copas EHF (2015 y 2018) y con dos Mundialitos de Clubs (2015 y 2016).