Francia arranca el Mundial con autoridad frente a la anfitriona

[ { "insert": "Cracovia (Polonia), 11 ene (EFE).- La selección francesa de balonmano arrancó su andadura en el Mundial de Polonia y Suecia con un golpe de autoridad, tras imponerse este miércoles por 26-24 a la de Polonia en un encuentro inaugural que volvió a agigantar la figura del pivote Ludovic Fabregas. " } ]

Dika Mem se marcha de Tomasz Gebala

Dika Mem se marcha de Tomasz Gebala / AFP

EFE

La selección francesa de balonmano arrancó su andadura en el Mundial de Polonia y Suecia con un golpe de autoridad en su objetivo de destronar a Dinamarca tras imponerse este miércoles por 26-24 a la de Polonia en un encuentro inaugural que volvió a agigantar la figura del pivote Ludovic Fàbregas.

Francia - Polonia (balonmano, Mundial masculino), 11/01/2023

MUNDIAL MASCULINO

26
24
Alineaciones
FRANCIA, 26
(14+12): Gerard (P.), Lenne (3), Mem (4), Remili (2), Nikola Karabatic, Grebille (2), Tournat (4) -cinco inicial-, Bolzinger (p.s.), Desbonnet (p.s.), Lagarde, Prandi, Richardson, Mahe (5, 4p), Fabregas (3), Nahi (2) y Briet (1).
POLONIA, 24
(13+11): Morawski (p.), Moryto (6, 3p), Olejniczak (2), Maciej Gebala (3), Tomasz Gebala, Krajewski, Daszek -siete inicial-, Skrzyniarz (p.s.), Jedraszczyk (3), Walczak (1), Bis, Sicko (7), Pietrasik (2), Czuwara, Dzialakiewicz y Chrapkowski.

El jugador del Barça no sólo demostró su condición como mejor pivote del mundo, sino que a día de hoy las opciones al oro del conjunto galo pasan irremediablemente por él. Tal y como dejó claro en los momentos decisivos del partido en los que 'Ludo' acaparó todos los focos en el equipo francés tanto en ataque como en defensa.

Su sobresaliente actuación acabó con las esperanzas de una selección polaca que, espoleada por los casi 10.000 espectadores que abarrotaron el Spotek de Katowice, soñó con dar la sorpresa tras llegar con empate (21-21) a poco más de once minutos para la conclusión.

Pero entonces surgió la figura de Fàbregas, que en inferioridad numérica por la exclusión de Thibaud Briet, puso a Francia con una renta de dos goles (23-21), tras aprovechar primero un magnífico pase de Nedim Remili y robar posteriormente en defensa el balón. Lo que echará de menos el Barça al pivote la próxima temporada cuando se marche al Veszprém.

Toda una lección de cómo jugar en las dos áreas que no concluyó ahí, ya que el pivote del Barça fue también el encargado de forzar el penalti que permitió a los de Guillaume Gille situarse con una renta de tres tantos (24-21) a falta de poco más de siete minutos para el final.

Ludovic Fàbregas, tres goles y una gran actuación

Ludovic Fàbregas, tres goles y una gran actuación / AFP

El marcador obligó al técnico polaco Patryk Rombel a devolver a escena a Szymo Sicko, su jugador más peligroso como atestiguan las siete dianas con las que cerró el choque el lateral del Kielce, para evitar la escapada francesa.

Pero a cada acción de Sicko respondió Ludovic Fabregas, que no sólo es capaz de defender y anotar, sino también de asistir como demostró con dos sensacionales pases, pese a tener colgado del brazo a medio equipo polaco, a los extremos Yanis Lenne y Dylan Nahi. Esos dos tantos sentenciaron el triunfo (26-24) de un conjunto francés que puede aspirar a todo si el jugador del Barça sigue mostrando a lo largo del campeonato el mismo excelente nivel que hoy.

La selección polaca se quedó sin margen de error y deberá ganar el próximo sábado a Eslovenia si quiere acceder a la segunda fase, en la que se medirá con los tres primeros clasificados del grupo A en el que milita España, con opciones de pelear por los cuartos de final.