El Fraikin Granollers se lame las heridas ante un correoso Benidorm

El Granollers logró una victoria muy valiosa ante un combativo BM Benidorm (33-29) y se mantiene en la lucha por el segundo puesto

Chema Márquez, con ocho goles, y Salinas, con siete, fueron los jugadores más destacados del conjunto local

El Fraikin Granollers se lame las heridas ante un correoso Benidorm

El Fraikin Granollers se lame las heridas ante un correoso Benidorm

EFE

El Fraikin BM Granollers logró este domingo una victoria muy valiosa ante un combativo BM Benidorm (33-29), un resultado que permite al equipo catalán mantenerse en la lucha por la segunda posición de la Liga Sacyr ASOBAL.

Chema Márquez, con ocho goles, y Salinas, autor de otros siete, sobresalieron en las filas del equipo local, que recuperó las buenas sensaciones después de la última derrota copera contra el Balonmano Sinfín.

Ambos equipo desplegaron un ritmo alto en los primeros compases del duelo, con un Nacho Valles que empezó mostrando todo su repertorio ofensivo (3-4, min 6).

El Granollers, muy blando en defensa, tenía que reaccionar si no quería que se le fuese el partido a las primeras de cambio (4-7, min 11).

Pasado el ecuador del primer tiempo, el conjunto visitante logró su máxima ventaja (6-10, min 16) ante un Fraikin desnortado en ataque, que perdió tres balones consecutivos.

Sin embargo, este nivel pobre mostrado por el equipo local fue paliado antes del descanso. El Granollers encadenó un parcial favorable de 4-1 para reducir la diferencia a la mínima expresión (10-11, min 21).

En los últimos minutos del primer tiempo, el Granollers mejoró atrás lo que le permitió ponerse por delante por vez primera y marcharse con tres goles de margen al descanso (18-15).

En la reanudación se repitió el guion del inicio del tiempo con el acierto de Parker dando aire al Benidorm, que salió excesivamente acelerado en ataque (23-20, min 39).

A los problemas defensivos visitantes se les unía las imprecisiones en ataque gracias también a la mejoría defensiva del Granollers, que ahogaba a un Benidorm que sobrevivía gracias a acciones individuales (26-21, min 43).

El técnico visitante Fernando Latorre abrió mucho la defensa. No obstante, Chema Márquez irrumpió en el partido para encontrar las lagunas atrás del equipo alicantino (30-25, min 50).

El Benidorm no bajó los brazos en ningún momento, se situó a tres goles y tuvo sus opciones en los instantes finales para reducir la distancia a dos tantos (31-28, min 57). Sin embargo, cuando más quemaba el balón, Chema Márquez enterró todas las opciones visitantes (33-29).

Ficha Técnica:

33. Fraikin BM Granollers (18+15): Rangel, Adrià Martínez (4), Antonio García (3), Valera (5), Salinas (7), Gurri (2) y Franco (3) -siete inicial-; Varela (ps), Edgar, Chema Márquez (8), Álex Márquez, De Sande, Rey (1), Romero y Amigó.

29. BM Benidorm (15+14): Roberto Rodríguez, Ivan Rodríguez (1), Vainstein (2), Oliver (2), Grau, Parker (6) y Nikcevic (3) -siete inicial-; Franzini (ps), Santiago Barceló, Joaquín Barceló (2), Serrano (4), Lignieres, Ruiz (2), Martínez, Calle y Valles (7).

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Exclusiones para Grau y Santiago Barceló por el BM Benidorm y Rey y Amigó por el Fraikin BM Granollers.

Parciales: 3-3, 4-6, 6-9, 8-10, 13-12, 18-15-descanso-; 21-18, 23-20, 27-22, 30-25, 31-26 y 33-29-final.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal en el Palau d’Esports de Granollers ante 500 espectadores.