SUPERCOPA DE CATALUNYA

La final de la Supercopa de Catalunya, presentada en Lleida

Presentación de la final de la Supercopa de Catalunya

Presentación de la final de la Supercopa de Catalunya / DIPUTACIÓ DE LLEIDA

David Rubio

David Rubio

Aunque este fin de semana se disputará la Final Four de la Champions League, la temporada para los dos equipos catalanes de la Liga Asobal concluirá este miércoles con la disputa de la Supercopa de Catalunya.

Esta competición tiene al Barça Lassa y al Fraikin Granollers como finalistas, pero diversas circunstancias han pospuesto la final hasta este miércoles en una situación sin precedentes.

Por fin, este miércoles tendrá lugar la gran final de la Supercopa de Catalunya en Agramunt a las 20.45 horas (en directo por Esport3) y el campeón alzará el título correspondiente al año 2017.

La competición está organizada por el Ajuntament d’Agramunt, el Club Handbol Agramunt y la Federació Catalana d’Handbol, dentro de los actos de Agramunt Ciutat HandboliCat. Además, cuenta con la colaboración de la Diputació de Lleida.

Este lunes se ha presentado este partido decisivo en la Diputació de Lleida con la presencia del vicepresidente tercero de la Diputació de Lleida y vicepresidente del Patronat de Turisme, Gerard Sabarich; el alcalde de Agramunt, Bernat Solé; el representante territorial del deporte en Lleida, Joan Segura; la vicepresidenta de la Federació Catalana d’Handbol, Lydia Pena; y el presidente del Club Handbol Agramunt, Antoni Figuera.

Sabarich destacó la importancia que tiene organizar esta final para Agramunt, "porque nos ayuda a posicionarnos en el ámbito catalán dentro del mundo del deporte y también para promocionar el conjunto del territorio".

Para el alcalde de Agramunt, Bernat Solé, supone "un honor y un orgullo acoger un acontecimiento deportivo de primer nivel. No es el primero se disputa en Agramunt en los últimos años y eso demuestra esta capacidad y sobre todo esta predisposición  para que el deporte de elite venga a nuestra tierra y se marche un poco del área metropolitana".

<strong>El FC Barcelona afrontará el choque con la ausencia del tunecino Wael Jallouz</strong>, quien continúa recuperándose de un serio problema ocular. Mientras, Antonio Rama contará con toda la plantilla incluido su capitán David Resina, quien se perdió el último partido liguero al ser padre por segunda vez.