BALONMANO - FINAL FOUR

Qué ver en Colonia durante la Final Four de balonmano

La Final Four de balonmano se celebra por sexta temporada consecutiva en Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania y que guarda rincones tan especiales como su histórica Catedral. Aquí teneís una miniguía para no perderse nada de la ciudad

La Catedral y el Rin, omnipresentes en Colonia

La Catedral y el Rin, omnipresentes en Colonia / sport

Laura Ramos

El FC Barcelona asaltará por enésima vez la Champions League de balonmano este fin de semana en la Final Four de Colonia, ciudad que acogerá por sexta temporada consecutiva el cierre de la competición internacional. Los hombres de Xavi Pascual solo han faltado en una de ellas, la 2011-2012, con un balance de un título, dos finales y una semifinal. 

La decepción de la pasada temporada en la que el Barça se dejó remontar seis goles de ventaja en semifinales ante el Flensburg sigue muy presente en una plantilla que empezará a luchar por el máximo cetro continental este sábado a las 15.15 horas ante el Kielce. Serán muchos los azulgranas que esta temporada apoyen a un equipo siempre en minoría en la gradas ya que las entradas de las que disponía el club se acabaron rápidamente. Por eso, desde Sport os hemos preparado esta miniguía de los imprescindibles de la que es la cuarta ciudad más grande de Alemania.

Solo Berlín, Hamburgo y Múnich superan a Colonia en número de habitantes. El Rin marca la fisonomía de una ciudad que necesitó de una amplia restauración tras la II Guerra Mundial. Su centro histórico, así como los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad son imprescindibles si se visita Colonia. Estas son nuestras sugerencias turísticas para la Final Four de balonmano:

La Catedral de Colonia. Una de las más grandes del mundo y de estilo gótico, se necesitaron más de 600 años para terminar su construcción y sus torres, de 157 metros cada una de ellas, fueron de las escasas edificaciones que quedaron en pie tras la guerra. La entrada es gratuita y su iluminación nocturna hace que no valgan las excusas para acercarse a esta joya arquitectónica, principal orgullo de la ciudad.

Los palacios de Brühl Los castillos de Augustursburg y Falkenlut son las mejores muestras de la arquitectura barroca y rococó de Alemania y se encuentran a tan solo 12 minutos en tren de la estación central de trenes de Colonia. Cerrados el lunes, abren sus puertas a las 10h y pueden ser una opción para el domingo previo a la final. El partido por el 3r y 4º puesto comienza a las 15.15h, mientras que la gran final está prevista para las 18h.

Ribera del Rin. Pasear cerca del Rin es un imprescindible de Colonia, especialmente si el tiempo acompaña. Esta zona de la ciudad se llena los sábados y domingos de terrazas desde las que observar la vida de sus habitantes y degustar una buena cerveza alemana. Los domingos por la mañana, además, se organiza un mercadillo de segunda mano en el margen izquierdo del Rin el que encontrar alguna que otra ganga.

La cerveza 'Kölsch'. Típica de Colonia, es una especialidad de tonalidad clara y gusto prominente de lúpulo, aunque no extremo. Comparada con la cerveza estándar de Alemania, la Pils, es menos amarga y se encuentra en cualquier bar o taverna de la ciudad. 

Puente Deutzer Brücke. Es el puente ferroviario más utilizado de Alemania y lugar de paso obligado de camino hacia el Lanxess Arena. De uso compartido para peatones y trenes, su estructura metálica lo convierte en algo más que un mero puente. La iluminación nocturna ensalza una construcción en la que miles de candados ponen la decoración. 

Estación Central. La Hauptbahnhof es parada casi obligada cuando uno aterriza en Colonia. Los trenes circulan cada 20 minutos desde el aeropuerto y la estación central de trenes a un coste de unos 3 euros el trayecto. Pero la Hauptbahnhof es mucho más que un mero punto de conexiones. Merece la pena pasearse por su cúpula central.