Fallecen dos jugadores del BM Granollers

El BM Granollers está de duelo

El BM Granollers está de duelo / EFE

efe

El BM Granollers y la Fundación BM Granollers han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Martí Batallé García, jugador de su equipo junior, y Xavier Pocurull, exjugador de la entidad vallesana, a causa de un accidente de tráfico en la AP-7.

"El club quiere expresar sus más sentidas condolencias a sus familias y amigos, con quienes compartimos estos momentos de dolor junto con todo el mundo del balonmano y el deporte", asegura el club de Granollers mediante un comunicado.

Además el BM Granollers da toda su "fuerza y sentimiento" para la recuperación de Pau Navarro y Óscar Oller, jugador y exjugador del club, respectivamente, que también viajaban en el vehículo siniestrado.

A causa de este suceso, el BM Granollers anula toda la actividad del club prevista tanto para hoy, martes, como para mañana, miércoles.

El accidente mortal se produjo ayer por la tarde entre un turismo y un camión en la autopista AP-7, en el término de Vallgorguina (Barcelona), en el que otros dos pasajeros del automóvil resultaron heridos, uno de ellos grave, ha informado hoy el Servei Català de Trànsit.

Los fallecidos son el conductor del turismo y el pasajero que iba sentado delante, mientras los heridos, de la misma edad que las víctimas mortales, viajaban en los asientos traseros.

El joven con heridas de gravedad fue trasladado al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, y el que resultó herido menos grave fue llevado al hospital de Granollers. 

minuto silencio

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha transmitido sus condolencias por el fallecimiento este martes de Martí Batallé y Xavier Pocurull, los jóvenes canteranos del Club Balonmano Granollers. "El Presidente y la Junta Directiva de la Real Federación, en nombre del balonmano español, quieren transmitir las condolencias a las familias de Martí Batallé y Xavier Pocurull, en estos momentos de ingrato dolor", ha comunicado de manera oficial.

La RFEBM ha anunciado también que, en memoria de los jóvenes fallecidos, decretará un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana, "incluido el que enfrenta hoy en la Liga Guerreras Iberdrola al Rincón Fertilidad de Málaga y Super Amara Bera Bera".

La Federación también ha querido mandar un mensaje de ánimo a las familias de Pau Navarro y Oscar Óller, los compañeros que viajaban con Batallé y Pocurull durante el accidente, y que permanecen hospitalizados en estado grave. "Les deseamos una pronta recuperación y todo el ánimo del balonmano español".

De igual manera, la RFEBM ha brindado su apoyo al equipo en el que jugaban los jóvenes. "Todo nuestro cariño a la familia del Balonmano Granollers, que está viviendo un drama que ha calado en todos los estamentos de la entidad y del balonmano catalán", ha comunicado.

MUESTRAS DE PÉSAME de xavi pascual

Xavi Pascual, entrenador del FC barcelona, quiso mandar un mensaje de apoyo al Granollers por tan sentida pérdida. El mister azulgrana convino que este martes "es un día muy triste por la muerte de los chavales del Granollers. Desde quí enviarles nuestro más sentido pésame, pedirles que tengan mucha fuerza porque son momentos muy duros y esperemos que los dos chicos que están en el hospital puedan recuperarse y que podamos verles en las pistas cuanto antes mejor"