Balonmano - ASOBAL

Fallece a los 44 años José Luis Pérez Canca

El exjugador acabó su carrera en Antequera tras pasar por Ademar León, Ciudad Real y Granollers

Pérez Canca falleció víctima de un cáncer

Pérez Canca falleció víctima de un cáncer / sport

EFE

José Luis Pérez Canca, que estuvo en equipos como el Ademar LeónCiudad RealGranollers y acabó su carrera en el Antequera, ha fallecido este jueves a los 44 años víctima de un cáncer. El exjugador, que se retiró en el conjunto antequerano a los 39 años, ha fallecido en su domicilio de Fuengirola (Málaga), según han informado a Efe fuentes de la Federación Malagueña de Balonmano.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) ha comunicado, tras conocer la noticia, su pesar y que está "de luto" por este fallecimiento y destaca que era "uno de los jugadores más queridos de la familia del balonmano". "Un luchador incansable que plantó cara al cáncer con la fortaleza que también demostró en las pistas que pudieron disfrutar de su talento en todo el territorio nacional", señala el escrito de la Asobal.

La asociación de clubes recuerda que "en sus 19 temporadas en ASOBAL, el central malagueño dejó una enorme huella profesional y personal en todos los equipos por los que pasó. El mítico dorsal 18 dejó muestras de su exquisita calidad en Maristas de Málaga, Ademar de León, Ciudad Real, BM. Granollers y BM. Antequera", por lo que quiere "trasladar su más sentido pésame tanto a su familia y amigos como a todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle".

El CB Ciudad de Antequera, localidad en la que se retiró como profesional, también ha querido hoy recordar la figura de José Luis Pérez Canca en un comunicado. "El que fuera central del extinto Balonmano Antequera, José Luis Pérez Canca, ha fallecido hoy a los 44 años después de luchar contra una grave y larga enfermedad. Con una trayectoria intachable en el mundo del deporte, Pepelu, como lo llamaban sus amigos, inició su carrera balonmanística en el 1990 debutando en el Puleva Maristas de Málaga, donde permaneció durante seis temporadas", recuerda en el comunicado.