Fàbregas: "Wolff levantó la pierna muy rápido, vi el hueco y lo lancé allí"

El pivote explicó en la redacción de SPORT cómo fue el gol de penalti que dio el título al Barça

"A nivel de actitud y de compromiso hemos estado siempre a tope", recalcó el pivote francés

Ludovic Fàbregas, con el técnico Carlos Ortega en SPORT

Ludovic Fàbregas, con el técnico Carlos Ortega en SPORT / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça conquistó el pasado domingo en Colonia su undécima Champions en una final no apta para cardíacos que se decidió en los penaltis con una parada clave de Pérez de Vargas a lanzamiento de Álex Dujshebaev y el gol decisivo obra de Ludovic Fàbregas,

El pivote francés ha visitado este martes la redacción de SPORT con el trofeo de campeones acompañado por el directivo Joan Solé, por el técnico Carlos Ortega y por el coordinador del balonmano azulgrana Joan Marin, todo ello coordinado por el departamento de prensa de la sección con Uri Bonsoms a la cabeza.

"Todavía no hemos descansado. Ha ido todo muy rápido. El equipo está muy feliz. Hay que estar muy orgulloso de lo que hemos conseguido y para el club también es algo increíble, así que hay que seguir celebrándolo. Tenemos que disfrutar de estos momentos, porque luego pasan muy rápidamente y hay que ponerse en marcha otra vez", comentó el internacional bleu.

'Ludo' se refirió al penalti que a la postre dio la Champions al Barça. "Pues pensé pocas cosas antes de tirarlo. La parada de Gonzalo fue clave y me dio aún más confianza. Decía, puedes fallar y no pasa nada. Miré a Andreas Wolff (meta del Kielce) para ver lo que hacía, pero me dije... seguro que estará del lado del brazo y la voy a cruzar. Vi cómo levantaba muy rápido la pierna, vi el hueco abajo a la derecha y lo lancé allí. Lo tenía un poco previsto, la verdad", explicó con una tímida sonrisa.

No ha sido un curso nada fácil y aún menos en particular tras lograr el oro olímpico con Francia e incorporarse de inmediato con un cuerpo técnico diferente. "La temporada pasada lo ganamos todo y no perdimos ni un solo partido. Con su forma de trabajar, Carlos también tiene una gran exigencia y no ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Al principio nos costó un poco, pero todos estamos al servicio del club y lo que queremos todos es ganar. Hay momentos de la temporada en la que tienes menos confianza a nivel individual, también había una gran carga por los Juegos", explica el francés.

Ludovic Fàbregas, durante su visita a SPORT

Ludovic Fàbregas, durante su visita a SPORT / VALLENTÍ ENRICH

"No era solo el tema del entrenador, sino también lo que hemos vivido los jugadores, pero con mucho trabajo y con mucho esfuerzo por parte de todos se ha alcanzado un nivel de juego muy importante y hemos llegado bien físicamente a la segunda parte de la temporada. Personalmente, el equipo ha estado con mucha más confianza desde la derrota en casa contra el Kielce y el empate en París en partidos que debimos ganar. Hemos cambiado cosas, eso seguro, pero a nivel de actitud y de compromiso he visto a jugadores y personas siempre a tope y al cien por cien", prosigue el pivote.

Fàbregas también se deshizo en elogios hacia los cuatro jugadores que dejarán el equipo. A saber, Ángel Fernández, Ali Zein, Leo Maciel y Yussef Benali. "Han venido con muchísimas ganas. Cuando firmas un contrato por un año la ilusión que tienes es ganarlo todo y aprovechar cada momento. Desde el primer día lo han hecho muy bien, en el vestuario ha habido un gran ambiente y todo el mundo ha estado muy cómodo. Es verdad que fue difícil los primeros meses, pero el equipo ha sacado su carácter y eso ha sido clave. Hemos sido un equipo de verdad con historias distintas de cada jugador. Ahora tenemos recuerdos para siempre y nos acordaremos de todos los títulos y de todos los momentos que hemos pasado juntos", concluye.