Éxodo azulgrana: 13 jugadores se van con sus selecciones

Aleix Gómez debutará con España y Dika Mem se irá con Francia

Aleix Gómez debutará con España y Dika Mem se irá con Francia / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Tras la victoria del pasado miércoles contra el Recoletas Atlético Valladolid (39-25)la gran mayoría de jugadores del FC Barcelona Lassa se marchan con sus selecciones para disputar partidos amistosos de preparación del Europeo de Croacia 2018.

En total, serán 13 los jugadores que dejarán la disciplina azulgrana durante una semanaincluido Xavi Pascual, quien trabajará con la selección rumana para preparar nuevos retos, ya que no consiguió la clasificación pese a rozarla.

La mayor representación azulgrana estará en una selección española en la que Jordi Ribera sigue con su decidida apuesta por la renovación. España disputará dos amistosos el martes 24 y el miércoles 25 ante Alemania en tierras germanas.

La gran novedad es la convocatoria en segunda instancia de Aleix Gómez, quien se 'estrenará' como internacional absoluto después de ser elegido mejor jugador del pasado Mundial Junior que conquistó la selección española.

Acompañarán al canterano el meta Gonzalo Pérez de Vargas, el central Raúl Entrerríos, el 'muro' Viran Morros y el extremo izquierdo Valero Rivera.

Mientras, Didier Dinart y Guillaume Gille han convocado a los cuatro azulgranas: el pivote Cédric Sorhaindo, el lateral Timothey N'Guessan y los jóvenes Dika Mem y Yanis Lenne.

Completan el 'éxodo' el pivote Kamil Syprzak (Polonia), el portero Borko Ristovski (Macedonia), el pivote Alexis Hernández Borges (Portugal) y el lateral Jure Dolenec (Eslovenia).

Por tanto, los únicos cuatro jugadores del primer equipo que no tienen compromisos internacionales son el tunecino Wael Jallouz y los españoles Víctor Tomás y Aitor Ariño, además del lesionado Lasse Andersson (Dinamarca).

palmarsson no va con islandia

Mientras se ultiman los detalles de su incorporación al FC BarcelonaAron Palmarsson no tiene compromisos estos días con la selección islandesa.

De hecho, lleva casi cuatro meses sin entrenarse desde que abandonó la pretemporada del Telekom Veszprém el pasado 23 de julio.

Las últimas informaciones apuntan a que Palmarsson podría ser presentado el lunes 23 de octubre si finalmente se anuncia su fichaje este viernes o durante el fin de semana.