Éxodo en el Barça por la llamada de las selecciones

Raúl Entrerríos sigue siendo un pilar en la selección española

Raúl Entrerríos sigue siendo un pilar en la selección española / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Como cada vez que hay paraón de selecciones, el FC Barcelona vive un amplio éxodo de jugadores que viajan a sus respectivos países para concentrarse con su selección.

Tras ganar los tres últimos partidos en tan solo un espacio de tiempo de 48 horas, Xavi Pascual ve como se queda en cuadro, literalmente, para trabajar estos días de cara a los próximos compromisos de club tanto en la Liga ASOBAL como en la Champions League. La Liga doméstica se reanuda el 10 de noviembre, fecha en la que los azulgranas se medirán al Villa de Aranda, mientras que la competición europea regresa el 19 de noviembre con el complicado compromiso en la pista del Kiel.

En total son 14 los jugadores que se desplazan con sus selecciones, sin contar a Cedric Sorhaindo, que finalmente no pudo viajar tras lesionarse en el partido ante el Cisne disputado en Pontevedra este sábado.

España y Francia, los más numerosos

Con España están citados Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez y Aitor Ariño. La selección que dirige Jordi Ribera se mide a Hungría en Budapest el próximo 4 de noviembre en el primer partido de la EHF EuroCup, torneo que también disputará Luka Cindric con Croacia.

Los otros internacionales tienen compromisos de clasificación para el Europeo 2022. Así, también llama a cuatro azulgranas el seleccionador francés, que cuenta con los internacionales Dika Mem, Ludovic Fàbregas, Timothey N'Guessan y Cedric Sorhaindo, pero que no viajó finalmente. Francia se medirá a Grecia el 8 de noviembre tras anularse su compromiso contra Bélgica a causa de la pandemia del coronavirus.

Solo cuatro jugadores a las órdenes de Xavi Pascual

Los eslovenos Jure Dolenec, Blaz Janc y Domen Makuc están citados para el partido entre Eslovenia y Polonia así como el que les medirá a Turquía, mientras que Casper Mortensen con Dinamarca y Aaron Palmarsson con Islandia también afrontan sendos compromisos internacionales.

Finalmente el portugués Luis Frade está convocado para los partidos frente a Israel y Lituania. 

En total 14 ausencias que dejan a Xavi Pascual en cuadro. Solamente los brasileños Haniel Lángaro y Thiagus Petrus, el meta danés Kevin Möller del primer equipo estarán a su disposición estos días. También contará con Àlex Pascual y Mamadou Diocou del filial, pues finalmente se han quedado a Barcelona tras suspenderse las actividades previstas por la selección española júnior.