Exhibición de los Hispanos ante Alemania

El trabajo defensivo fue clave para neutralizar el juego del combinado germano

Sin jornada de descanso, la selección de Jordi Ribera se mide mañana a Rusia (15.30 horas)

Acción del encuentro entre España y Alemania

Acción del encuentro entre España y Alemania / EFE

Cristina Moreno

Paso de gigante el que dio España hacia las semifinales del Campeonato de Europa , tras su contundente victoria ante Alemania (23-29), apoyada en una férrea defensa y el acierto del azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas, que firmó 16 paradas, diez de ellas en la segunda mitad.

Alemania-España 20-01-2022

Campeonato de Europa

23
29
Alineaciones
Alemania
Bitter; Zerbe (1), Wiede (1), Golla (4), Wiencek (2), Köster (3) y Dahmke (1) -equipo inicial- Rebmann (ps), Reichmann (2p), Weber (2), Sutzke (2), Ernst (1), Steinert (-), Schmidt (-), Zieker (4) y Drux (-)
España
Pérez de Vargas; Aleix Gómez (4, 2p), Maqueda (6), Casado (5), Antonio García (3), Ángel Fernández (-) y Figueras (4) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (1), Peciña (-), Solé (5), Ariño (-), Gedeón Guardiola (-), Sánchez-Migallón (-), Chema Márquez (1) y Odriozola (-)

Con las bajas por covid-19 mermando ambas selecciones, España y Alemania arrancaron su periplo por la 'Main Round' en busca de acercarse a las semifinales. Un duelo que, a diferencia de los anteriores en la ronda preliminar, arrancó con los Hispanos mandando en el marcador. Agustín Casado abrió la cuenta anotando en la primera acción del partido. Y Adrià Figueras puso una renta de dos aprovechando una pérdida de los alemanes. Preludio de lo que iba a ser el partido, con un Casado ejerciendo de líder pese a ser debutante en el campeonato.

Una mínima ventaja que se transformó en una igualdad que se mantuvo constante durante prácticamente toda la primera mitad. Los alemanes, aprovecharon para correr y sorprender a España en ataque, pero comenzaron a sufrir cuando se vieron forzados a cambiar al ataque estático. Los diez últimos minutos, haciendo gala de una gran defensa, los de Ribera frenaron en seco la ofensiva germana y consiguieron cerrar el parcial con una ventaja de dos goles, dejando en solo 12 a su rival.

El trabajo defensivo se mantuvo igual de efectivo en el inicio de la segunda mitad. Con Gonzalo Pérez de Vargas uniéndose a la fiesta con varias paradas de mérito, a los germanos les costó más de ocho minutos colar el primero. Zieker, desde el extremo, hizo los honores en una jugada de libro. Suyos fueron los siguientes tantos alemanes. Entre tanto, España había aumentando la renta a los siete goles.

Y aunque Alemania empezó a despertar de su letargo poco a poco, los españoles, con Ferran Solé y Agustín Casado inspirados en ataque mantuvieron su renta.

Con esta importante victoria ya en el saco, España tendrá mañana mismo su segundo compromiso de la 'Main Round'. Será ante Rusia a partir de las 15.30 horas.