El exazulgrana Nagy anuncia su retirada

Laszlo Nagy en un partido con el Veszprém

Laszlo Nagy en un partido con el Veszprém / EFE

SPORT.es

Un mito del balonmano europeo ha anunciado públicamente que lo deja. A los 38 años y con un palmarés brutal, Laszlo Nagy se apartará del deporte de élite cuando termine la presente temporada. Y lo hará en la cúspide, con una Final Four de Champions de por medio. El magiar ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado los motivos de su adiós. “Después de 22 años en la pista, os anuncio que he decidido retirarme para dedicarme a otras tareas”. Escueto y directo.

Nagy defendió la camiseta del FC Barcelona durante 12 años, convirtiéndose en un mito de la sección. Conquistó con el equipo azulgrana, además de dos Champions, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Copas ASOBAL, cinco Supercopas de España, una Copa EHF y un EHF Champions Trophy.

El actual jugador del Veszprem, como decíamos, estará en la final a cuatro de la máxima competición continental de Colonia. El cuadro húngaro se enfrentará en semifinales al Kielce polaco y podría verse las caras en la gran final con el Barça, que se mide con el Vardar en la otra semifinal. Sería, sin duda, un partido muy especial para despedirse de un deporte al que tanto ha ofrecido y que tanto le ha dado.