Un Europeo muy blaugrana

El Barça aporta muchos jugadores al Europeo 2020

El Barça aporta muchos jugadores al Europeo 2020 / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Seguro que Xavi Pascual tiene sentimientos encontrados con la inminente llegada del Europeo de balonmano que se disputa en Suecia, Austria y Noruega del 9 al 26 de enero. Por un lado se sentirá orgulloso de que la mayoría de sus jugadores sean internacionales y piezas clave en sus respectivos equipos, pero por el otro la preocupación de que regresen en buen estado todos sus hombres le impedirá dormir más de una noche.

La experiencia con el Mundial del año pasado, donde perdió a <strong>Casper Mortensen </strong>lo que quedaba de la temporada pasada y todo lo que llevamos de la presente es algo que obliga a reflexionar sobre los riesgos de tener a tantas piezas compitiendo al máximo a mitad de temporada.

Dicho esto, la realidad es que el FC Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y, como tal, tiene una importante representación de jugadores en las competiciones internacionales.

En el Europeo que está a punto de dar el pistoletazo de salida serán 11 de los 17 jugadores de Xavi Pascual los que cambiarán la camiseta azulgrana por la de sus respectivos países.

España, con cuatro efectivos, el que más

España con cuatro jugadores es la selección que más blaugranas ha requerdido. Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Aleix Gómez forman parte de los ‘Hispanos’ encuandrados en el Grupo C junto a Alemania, Letonia y Holanda. España, que  juega la primera fase en la localidad noruega de Trondheim, será de las primeras selecciones en entrar en liza ya que debuta el jueves ante los letones (20.30 horas).

El mismo día y a la misma hora la Croacia de Luka Cindric inicia el Europeo en Austria midiéndose a Montenegro en partido correspondiente al grupo A donde también están Bielorrusia y Serbia.

Francia se lleva a tres efectivos del FC Barcelona. Cedric Sorhaindo, Ludovic Fàbregas y Dika Mem debutarán con su selección el viernes 10 frente a Portugal (18.15 h.) donde se encontrarán con su ex compañero Gilberto Durate.  La selección gala juega en la misma localidad que España.

Por contra, la Eslovenia de Jure Dolenec, encuadrada en el Gurpo F, también entra en liza el viernes (18.15h.) midiéndose a Polonia en la ciudad sueca de Goteborg. 

Duelo fratricida Palmarsson-Andersson

Aron Palmarson y Lasse Andersson serán los únicos azulgranas que se enfrentarán entre ellos en la fase de grupos. Islandia y Dinamarca están encuadradas en el Grupo E y juegan sus partidos de la primera fase también en Suecia, pero en esta ocasión en Malmo. Ambas selecciones debutarán en el Europeo enfrentándose entre ellas el sábado 11 (18.15 h.) siendo los últimos azulgranas  en entrar en juego.

Muchos de los jugadores del FC Barcelona parten en el Europeo con altas opciones de estar en la fase final. España defiende título en este Europeo tras proclamarse campeona en Croacia 2018, mientras que Francia fue medalla de bronce. Siete jugadores azulgranas aspiran a lo máximo sin perder de vista la potente Dinamarca de Andresson y la Croacia de Cindric. Muchos partidos, muchas ilusiones, muchas aspiraciones y muchos dedos cruzados en Can Barça.