El 'eterno' Antonio García refuerza la segunda plaza del Granollers

[ { "insert": "Irún (Guipúzcoa), 19 nov (EFE).- El Fraikin Granollers infligió este sábado la primera derrota en casa esta temporada a un Bidasoa Irún (30-32) que se aleja de la segunda posición de la Liga ASOBAL que afianzan los catalanes liderados por el internacional Antonio García. " } ]

Pol Valera dirigió con maestría a los vallesanos

Pol Valera dirigió con maestría a los vallesanos / FRAIKIN GRANOLLERS

EFE

El Fraikin Granollers infligió este sábado la primera derrota en casa esta temporada a un Bidasoa Irún (30-32) que se aleja de la segunda posición de la Liga ASOBAL y queda ya a seis puntos de un conjunto catalán que contó con el veterano internacional Antonio García como gran líder con siete goles de diez lanzamientos a sus 38 años. Ahora el tercer clasificado es el REBI Cuenca, que aún tiene que jugar esta jornada en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (domingo a las 12.30 horas).

Bidasoa Irun - Fraikin Granollers (balonmano, Liga ASOBAL), 19/11/2022

LIGA ASOBAL

30
32
Alineaciones
BIDASOA IRUN, 30
(16+14): Jakub (p.) (Medhi, p.s.), Zabala (2), Asier Nieto (3), Azkue (6), Mitic (5), Cavero (6, 3 de pen.), Aginagalde, Ugarte (1), Matheus Da Silva (1), Tesoriere, Dariel García (2), Furundarena, Gorka Nieto (3) y Julen Mujika (1).
FRAIKIN GRANOLLERS, 32
(17+15): Rangel (p.) (Marc Guardia, p.s.), Sergi Franco (3), Valera (6), Antonio García (7), Faruk (5), Rey (3), Amigó, Salinas (2), Gurri (3), Guillerme, Adriá Martínez (2), David Roca (1), Castillo y Romero.

Esta importantísima victoria sitúa a los de Antonio Rama cada vez más cerca de una Copa ASOBAL que disputarán los cuatro primeros de la primera vuelta los días 18 y 19 de marzo en una sede aún por determinar mientras complica seriamente su presencia en esta Final a Cuatro a los de Jacobo Cuétara.

Dominó el equipo local los primeros minutos con una buena dirección de Azkue, pero enseguida el conjunto vallesano se puso por delante por primera vez (10-11) coincidiendo con la eclosión de un Pol Valera cada vez más metido en su papel de líder tras la marcha el pasado verano de los hermanos Márquez.

Así transcurrió toda la primera parte, con un toma y daca continuo y con ambos equipos sucediéndose al frente del marcador con continuos empates y ventajas mínimas. Con Valera partido postulándose para la lista del seleccionador Jordi Ribera de cara al Mundial de enero, los visitantes ganaban por dos goles al final del primer tiempo antes de que Cavero estableciese el 16-17 de penalti ya con el marcador de tiempo a cero.

Todo estaba abierto por tanto de cara a una segunda parte en el que los locales cambiaron su defensa de inicio a un 5-1 con avanzado. El conjunto catalán se cegó errando sus primeros tres ataques hasta que Valera volvió a desatascar a los suyos y les permitió seguir con todas las opciones de llevarse la victoria.

Y eso fue lo que sucedió. El Granollers dio un paso adelante en el último cuarto de partido apoyado por la inspiración ofensiva de Antonio García al tiempo que el Bidasoa Irun lo daba hacia atrás en su rendimiento defensivo. Autor de seis goles, Valera fue decisivo en esos minutos finales para un Granollers que ganaba por 28-31 a 2:05 del final y que se impuso con un tanto final de Sergi Franco que desactivaba cualquier esperanza irundarra (30-32).