CHAMPIONS LEAGUE - FINAL FOUR

Un estelar Nenadic mete al Veszprém en su cuarta final de la Champions

Álex Dujshebaev, cara a cara con Momir Ilic

Álex Dujshebaev, cara a cara con Momir Ilic / EFE

David Rubio

David Rubio

En un encuentro muy disputado en el que llevó la delantera casi siempre, el Telekom Veszprém ha cumplido los pronósticos en la primera semifinal de la Final Four derrotando por 33-30 al PGE Vive Kielce.

120303

CHAMPIONS LEAGUE

33
30
Alineaciones
TELEKOM VESZPRÉM HC, 33
(13+20): Sterbik (p., 1'-20'), Nagy (3), Blagotinsek (2), Strlek (4), Mackovsek, Gajic (5, 1p.), Lekai (4) -siete inicial-, Mikler (p.s., 21'-60'), Momir Ilic (1), Tonnesen (2), Nilsson, Terzic, Nenadic (12, 3p.) y Mahé.
PGE VIVE KIELCE, 30
(13+17): Cupara (p.), Jurkewicz (1), Cindric (5), Janc (3), Mamic (2), Karalek (5), Álex Dujshebaev (7, 2p.) -siete inicial-, Aguinagalde, Jachlewski (1), Kulesh (3), Moryto (2) y Ángel Fernández (1).

De esta forma, el equipo que dirige el español David Davis disputará su cuarta final en busca de su primer título <strong>ante el ganador de la segunda semifinal que disputan a continuación el Barça Lassa y el HC Vardar</strong>.

Pese a los desesperados intentos del nuevo blaugrana Luka Cindric, el Veszprém impuso su mayor profundidad de banquillo con un desatado Petar Nenadic (12/14 y 11 goles en la segunda parte).

El Veszprém arrolla de salida

El Veszprém salió como un huracán apoyado en el veterano exazulgrana Laszlo Nagy, quien está disputando su última competición antes de colgar las botas después de cuatro lustros largos en la elite.

Entre el magiar y el croata Manuel Strlek (4/4 en la primera parte) mantenían a raya a un cuadro polaco que seguía cayendo por cuatro goles al paso por el 12' (7-3).

Pese a ese mal inicio, Talant Dujshebaev trataba de mantener la calma y fue precisamente su hijo Álex quien lideró la reacción de los suyos.

Álex Dujshebaev, al rescate

Con tres goles de cuatro lanzamientos, el internacional español dio vida a un Kielce en el que Cupara también aportaba aciertos bajo los palos. Otro de los 'Hispanos', Ángel Fernández, adelantó a los polacos por primera vez en el 22' (8-9).

A partir de ahí, el partido enloqueció y entró en una dinámica de goles por ambos bandos que derivó en el 13-13 que reflejaba el marcador al descanso.

Por cierto, que a los 20 minutos se lesionó el exbarcelonista Sterbik en un tanto del croata a la contra y fue sustituido por otro crack de la portería, el húngaro Roland Mikler.

Con un brutal centro de la defensa formado por Nagy (2,08), Mackovsek (2,03), Blagotinsek (2,02) y Terzic (1,96), el Veszprém tomó dos goles de renta (18-16), a lo que respondió el Kielce con sendos goles de Jachlewski y Karalek para empatar en el 39' (18-18).

Nenadic impone su ley

Una de las 'rocas' del equipo que dirige Davis Davis, el referido Blagotinsek, vio la roja directa en el 39' por ir demasiado arriba con los brazos y acto seguido los árbitros erraron al excluir a Álex Dujshebaev en una posible falta de ataque que pitaron al revés.

Con un gol corriendo toda la pista a puerta vacía y otro desde su área, Petar Nenadic dio tres goles de renta al Veszprém. También sin oposición en la portería, Gajic estableció el 22-18 en el 42. Se le complicaban mucho las cosas al Kielce.

Los polacos no se daban por vencidos con un Cindric que empezaba a desperezarse, pero Nenadic estaba en plan estelar y su séptimo tanto de la tarde supuso el 24-21 en ecuador del segundo tiempo.

La magia de Cindric no bastó

Ahí el nuevo jugador azulgrana Luka Cindric destapó el tarro de las esencias con cinco goles seguidos y un penalti que transformó Dujshebaev para acercar al Kielce a solo un gol (28-27 en el 52').

Sin embargo, la exigencia acabó pasando factura al genio croata y tuvo que ceder el protagonismo a la gran estrella del partido, Petar Nenadic. Con 11 goles en la segunda parte y 12 en total, el serbio sentenció el choque transformando un penalti en el 57' (31-28).

Por cierto, que Nenadic jugó unos meses en el Barça en 2008, cuando los problemas económicos del Algeciras permitieron su cesión hasta finales de temporada al equipo que dirigía Manolo Cadenas.

Al final, 33-30 para un Telekom Veszprém que cumplió los pronósticos y esperará sentado a la segunda semifinal para saber si su rival en la final del domingo será el Barça Lassa o el Vardar.