FC Barcelona, 42 - Villa de Aranda, 24

A este Barça no hay quien le tosa

El FC Barcelona, que aún no conoce la derrota, sigue intratable al frente de la liga ASOBAL y ha superado la Villa de Aranda por 42-24 en un encuentro sin historia

EFE

Xavi Pascual fue efectuando rotaciones en su banquillo, colocando algunas veces a Shiarhei Rutenka en el pivote ofensivo para situar a Niko Karabatic de lateral y el tándem funciona a la perfección. Además, Cedric Sorhaindo aprovechó perfectamente las fisuras en el eje central de la defensa arandina, especialmente en la primera mitad.

35510

Liga ASOBAL

42
24
Alineaciones
FC Barcelona
Saric (Sterbik, m.31 a 60); Víctor Tomás (3), Sorahindo (7), Lazarov (3,1p), Viran Morros (-), Rutenka (5), Stranovsky (1) -siete inicial-, Juanín García (3,1p), Daniel Sarmiento (4),Saubich (3), Karabatic (6,1p), Ariño (1), Gurbindo (1), Raúl Entrerríos (3) y Kasal (2)
Villa de Aranda
Javi Díaz (Amérigo, m.31 a 60); Cabanas (4), Sergio Vallés (2), Doldán (2), Miguel A. Martínez (2), Moyano (1), Roberto Sánchez (1) -siete inicial- Rasero (-), Sladic (7,4p.), Camino (2), Oswaldo Maestro (1) y Muñoz (-)

Una fulgurante salida barcelonista (4-0, m.4) tuvo que ser cortada por el técnico visitante Jacobo Cuétara con un rápido tiempo muerto, pero la velocidad de Víctor Tomas y el acierto de Daniel Saric bajo los palos (13 paradas en la primera mitad) llevaba a un parcial de 9-1 en los minutos siguientes y los catalanes ya superaban la barrera de los diez tantos (16-5, m.21). Sólo el máximo goleador del Villa de Aranda, el extremo zurdo alicantino Ignacio Cábanas aportaba algo de efectividad a su equipo que se iba al descanso con un contundente 24-10.

Arpad Sterbik relevaba a Saric bajo los palos al inicio de la segunda mitad y Ricardo Amérigo a Javi Díaz en la meta visitante y el ritmo del encuentro bajó por parte barcelonista aunque por los visitantes sólo Ilija Sladic, desde los 7 metros, y Miguel Angel Martínez aportaban algo positivo.

Juanín, Edu Gurbindo y Karabatic eran los ejecutores azulgrana en ataque y el técnico barcelonista daba minutos a los jóvenes Michal Kasal y Joan Saubic siguiendo con su rotaciones. La máxima ventaja local llegaba a ocho minutos para el final con una gran tanto del Saubich (37-16, m.52). A partir de este momento los de Xavi Pascual se relajaron y el Villa de Aranda pudo recortar distancias (42-24).