España reduce a Suecia y ya mira a la 'Main Round'

Los Hispanos, con dos victorias en su casillero, tienen ya casi asegurada la siguiente ronda del torneo

Las dudas del primer día ante la República Checa se disiparon ante el combinado escandinavo, otro de los candidatos al título

Imagen del encuentro entre España y Suecia

Imagen del encuentro entre España y Suecia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Buen nivel y buenas sensaciones las que ofreció España ante el rival más complicado del grupo, Suecia, gracias a una gran actuación coral. Victoria para disipar dudas (32-28) y que pone ya a España con pie y medio en la 'Main Round' con dos victorias a falta de medirse a Bosnia en la última jornada.

Jordi Ribera confirmó al mismo grupo que superó a la República Checa para enfrentarse a Suecia, aunque esta vez, bajo palos, Rodrigo Corrales sustituía a Gonzalo Pérez de Vargas en una rotación casi habitual entre dos metas de tanta calidad.

Con el planteamiento claro y un esquema muy interiorizado saltó a la pista el combinado sueco. Encerrada en su 6-0, dejando a España lanzar desde fuera, esperando su momento a la contra. Eso, además de los dos paradones iniciales de Palicka le permitieron ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos. Gottfridson anotó el primer tanto sueco y el español se resistió casi tres minutos.

Superado esos minutos iniciales complicados, el acierto de Ángel Fernández y la defensa de Joan Cañellas dieron un vuelvo al partido en favor de los Hispanos. Cediendo pocas pérdidas de balón, con una buena lectura de la defensa los de Ribera cerraron el primer tiempo con tres tantos de ventaja y buenas sensaciones ante una de las favoritas.

La segunda mitad arrancó de la misma manera que la primera, con una parada de Palicka, pero no hubo dos consecutivas, con Maqueda rompiendo la red con un lanzamiento. Pese a que España mantenía una diferencia de dos goles en el marcador, los suecos metieron presión en los últimos minutos. Incluso se la jugaron a falta de tres con un ataque de siete.

Pero los Hispanos siguieron metidos en el partido y con un tanto final de Gurbindo que supuso el +4 en el marcador.