España naufraga ante Dinamarca

Alicia Fernández durante una jugada ante Dinamarca

Alicia Fernández durante una jugada ante Dinamarca / EFE

Cristina Moreno

No pudo ser. Se esfumó el objetivo de luchar por la quinta plaza en un campeonato europeo que no ha sido el de España. La subcampeona mundial no pudo con Dinamarca que castigó en la primera mitad donde consiguió una ventaja de siete goles insalvable (34-24).

124248

Campeonato de Europa

34
24
Alineaciones
Dinamarca
Toft; Jensen (5), Tranborg (1), Heindahl (1), Haugsted (3), Jorgensen (4, 1p) y Bidstrup (6, 3p) -equipo inicial- Reinhardt (ps), Pedersen (2), Maibritt Hansen (1), Anne Hansen (3), Lund (3), Andrea Hansen (2), Burgaard (1), Hojlund (-) y Iversen (2)
España
Navarro; Carmen Martín (3, 1p), Mireya González (2), Alicia Fernández (4), Pena (1p), Jennifer Gutiérrez (-) y Ainhoa Hernández (3) -equipo inicial- Castellanos (ps), Marta López (2), Campos (3), Arderius (1), Lara González (2), Sole López (1), Gassama (1), Almudena Rodríguez (1) y Tchaptchet (-)

Con un parcial de 2-0 arrancó el encuentro para España. Pero el despiste fue un mero espejismo y poco a poco las Guerreras fueron recuperando terreno. Nerea Pena, desde los siete metros volvió a igualar la contienda y anotar su gol número 550 con la roja.

Cuando parecía que la igualdad se hacía hueco en el 40x20 llegó una sequía de más de seis minutos sin anotar. La falta de definición, pese a crear buenas ocasiones, y la actuación de Toft bajo palos volvía a dejar a España rezagada en el marcador (9-5).

Las cosas fueron de mal en peor y aunque Viver y aunque Viver probaba todas las fórmulas posibles, el pobre balance ofensivo colocó a las danesas con una diferencia de +10 al borde del descanso. Una diferencia que se maquilló con un parcial de 0-3 (17-10).

Mejor empezó la segunda mitad, lideradas por el acierto de Ainhoa y un aumento de la intensidad ofensiva de la roja, aunque las escandinavas seguían acertadas y recortar la distancia de siete goles se hacía prácticamente misión imposible.

Los minutos pasaban y Dinamarca mantenía la ventaja. Ni los goles de Alicia, ni las contras rápidas, ni siquiera las pérdidas de balón de las locales, hacían progresar a las Guerreras, que pese a todo, seguían luchando y creyendo en sus opciones. Hasta el final. Hasta que se volvió a cerrar la capacidad ofensiva y aparecieron las Lund Hansen para poner la máxima ventaja en el marcador (33-22). Ni siquiera el gol número 30 en el campeonato de Carmen Martín sirvió de mucho ya en el tramo final.

España jugará su último encuentro de esta Main Round ante Montenegro el martes a las 16:00 horas, ya sin opciones de luchar por el quinto puesto.