España debutará ante Suecia el 20 de marzo a las 21:00 horas en Llíria

Las 'Guerreras' debutarán ante Suecia

Las 'Guerreras' debutarán ante Suecia / EFE

EFE

La selección española de balonmano femenino debutará a las 21:00 horas del viernes 20 de marzo ante Suecia en el torneo Preolímpico que se disputará en la localidad valenciana de Llíria, según informó este lunes la Federación Española de Balonmano. El equipo de Carlos Viver se jugará del 20 al 22 de marzo una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Suecia, Senegal y Argentina.

El partido ante Suecia será la primera actividad que afronten las 'Guerreras' tras la medalla de plata conseguida en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la ciudad nipona de Kumamoto.

En esa misma jornada inaugural, las selecciones de Senegal y Argentina abrirán el torneo a las 18:15 horas en el pabellón Pla de l'Arc, escenario de la competición. El sábado 21 España se medirá a Senegal en el segundo duelo del torneo a las 20:30 horas, poco después de que Suecia y Argentina hayan resuelto su duelo previsto a las 18:00. La tercera y definitiva jornada del torneo se abrirá a las 18:15 horas con el partido Argentina-España y se cerrará con el Suecia-Senegal a las 21:00 horas.

Además, la organización del torneo también hizo público los precios de las entradas del torneo, que se han fijado en los 35 euros que costará el abono adulto para presenciar todo el torneo y los 15 para la jornada individual. El abono de niño saldrá a la venta por 12 euros, mientras que el de la jornada será de 5.