BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA

España cae ante Dinamarca y ya no depende de sí misma para pasar a semifinales

La selección española tras una segunda parte para el olvido perdió ante Dinamarca por 23-27 y deberá esperar otros resultados para clasificarse para las semifinales del Europeo

Entrerríos tuvo una primera parte espectacular, pero se diluyó enla segunda

Entrerríos tuvo una primera parte espectacular, pero se diluyó enla segunda / sport

Àngels Fàbregues

La selección española perdió ante DInamarca por 23-27 . Tras esta derrota, los de Manolo Cadenas están obligados a superar a Hungría y a Rusia y a expensas de lo que ocurra en el Alemania-Dinamarca.

72650

Eurpeo de Balonmano

23
27
Alineaciones
España
Sterbik; Víctor Tomás (3, 1p), Maqueda (3), Morros (1), Ugalde (2), Cañellas (1) y Raúl Entrerríos (4) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Aginagalde (2), Antonio García (1), Baena (-), Rivera (4, 1p), Mindegia (-), Del Arco (1) y Dujshebaev (1)
Dinamarca
Svan (2), Christiansen (2), Mensah Larsen (1), Hansen (3), Eggert (3p) y Toft Hansen (2) -equipo inicial- Moller (ps), Lynggaard (-), Mortensen (1), Lauge (-), Noddesbo (5), Lindberg (1), Mollgaard (1), Damgaard (6) y Balling (-)

Y fue una pena porque los españoles empezaron el partido con muy buenas sensaciones. La primera parte fue de color español y entre los goles de un Raúl Entrerríos más que enchufado y las increíbles paradas de Arpad Sterbik en once minutos los de Manolo Cadenas ya ganaban por 6-2. La defensa española era un muro para los daneses que se estrellaban una y otra vez ante el portero español.

Poco a poco los danese se fueron asentando en el partido y fueron comiendo terreno a los españoles que también se encontraron con un portero danés, Niklas Landin, muy inspirado. Con el marcador con 9-6 los árbitros excluyeron a Viran Morros, momento en el que Hansen y Christiansen aprovecharon para dejar la ventaja española en tan solo un gol.

Manolo Cadenas se desesperaba en la banda y pidió tiempo muerto para reorganizar al equipo y exigir la misma contundencia defensiva que habían mostrado en los primeros minutos. Los españoles reaccionaron y recuperaron los cuatro goles de renta en los últimos compases de la primera mitad, pero Eggert en última instancia colocó el 14-11 con el que se marcharon al vestuario.

El cambio de imagen en la segunda mitad fue espectacular... pero para mal. Los hispanos parecieron otro equipo y los daneses, empujados en gran parte por la permisividad de los árbitros y por un Damaard que encontraba huecos en la defensa española cada vez que se lo proponía, se adueñaron del partido. Solos las buenas intervenciones de Sterbik manenían a los de Manolo Cadenas con ventaja en el marcador hasta que en el minuto 45 Hansen lograba igualar la contienda (18-18). Nuevo tiempo muerto pedido por el técnico español para pedir de nuevo más agresividad en defensa y procurar hilvanar jugadas con más peligro en ataque usando los extremos.

La charla no surtió efecto y los daneses se pusieron por delante con un tanto de Mortensen en el 47'. A partir de ahí todo falló y los españoles encajaron un parcial de 0-7 de dificil explicación (18-23). Tuvo que salir Juan del Arco para romper esta negativa dinámica pero era demasiado tarde. El nuevo objetivo consistía en perder por menos de tres goles, diferencia con la que cuentan los españoles tras ganar a Alemania (32-29), pero tampoco se coniguió. Damgaard, una pesadilla para los españoles todo el partido, marcaba el 23-27 final.

Lo dicho, los españoles están ahora obligados a ganar a Rusia y Hungría y esperar que Alemania no gane a los daneses por tres o cuatro goles para clasificarse para las semifinales. Li logra ambas victorias y Dinamarca gana a Alemania estarán en semifinales.

Tras una jornada de descanso, los españoles tienen el primer 'round' ante Hungría a las 18:15 h.