Balonmano/Campeonato de Europa

España se atascó ante Alemania y se tuvo que conformar con la plata

España jugó un mal partido ante Alemania (24-17) y se quedó sin el oro

Balonmano/Campeonato de Europa

El equipo español jugó un mal partido el día decisivo / EFE

Carlos R. Galindo

Duros, durísimos... Ya se sabía. Era lo único que podían hacer. Los <strong>alemanes </strong>presentaron a la gran final del Europeo un equipo joven e inexperto pero perfectamente aleccionado desde el banquillo por el islandés Dagur Sigurdsson, que dio con la clave para vencer a los <strong>españoles </strong>en la final del Europeo (24-17). Defensa, presión, asfixia... Dureza. Impusieron el juego físico sobre el técnico, y ahí ganaron la partida y el partido. El equipo español no entró en juego. Sumó error tras error y, en alguna ocasión, fue presa del desconcierto. Pese a haber ganado a los germanos en el partido inicial del campeonato, este domingo no tuvo la menor oportunidad ante un conjunto que reivindicó su futuro por la puerta grande. En esa tesitura, el encuentro se convirtió en un duelo de porteros: <strong>Sterbik </strong><strong>Wolf</strong> se convirtieron en los principales protagonistas de la contienda, con el permiso de un Hafner tocado por un manto celestial. De ellos fue el mérito. Aunque lo del guardameta alemán es como para quitarse el sombrero. 

El partido se resolvió desde la última línea alemana. Los 'Hispanos' no consiguieron romper la defensa y se mostraron muy rácanos en ataque. Fallones, desorientados, desubicados. Desde luego, no tuvieron su día  y ya al descanso perdían por cuatro goles de diferencia (10-6).

En la segunda mitad no cambiaron las cosas y Alemania, inspirada tanto en ataque y defensa y con un infranqueable Andreas Wolff en la portería, designado mejor portero del campeonato, se fue hasta el definitivo 24-17. En realidad, buena parte de esa segunda mitad ya estuvo de más. Fue una penitencia para los de <strong>Manolo Cadenas</strong>

Alemania logra de esta forma su segundo título europeo, tras el obtenido en 2004 en Eslovenia y una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro mientras que España, que  buscaba su primera corona continental, tuvo que conformarse con su cuarto subcampeonato, tras los conseguidos en 1996, 1998 y 2006 y ahora tendrá que jugar un preolímpico.