España acaba la 'Main Round' como primera de grupo

La victoria de los Hispanos ante Polonia unida a la de Suecia ante Noruega deja a los de Ribera en lo alto de la tabla

El rival en semifinales de la selección española saldrá de la pelea en el Grupo 1 entre Dinamarca, Francia e Islandia

Los Hispanos celebran su pase a semifinales

Los Hispanos celebran su pase a semifinales / AFP

EFE

La selección de Suecia, vigente subcampeona del mundo, acompañará a España en las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, tras imponerse este martes por 24-23 a Noruega, bronce en la última edición del campeonato.

Un resultado que permitió a España, que peleará por sexta vez consecutiva por las medallas en un el máximo torneo continental tras vencer por 27-28 a Polonia, concluir como primer clasificado del grupo II

De este modo, los "Hispanos", ganadores de las dos últimas ediciones del Europeo, se medirán el próximo viernes en las semifinales con el segundo clasificado del grupo I, que saldrá de la terna que conforman Dinamarca, Francia e Islandia que se jugarán su pase en sus partidos de mañana.

Por su parte, Suecia buscará su pase a la gran final ante el segundo clasificado del grupo I, que saldrá del encuentro que enfrentará este miércoles en Budapest a Dinamarca y Francia.

Un encuentro en el que al conjunto nórdico, vigente campeón del mundo, le bastaría con un empate para alzarse con el liderato del grupo.