Escándalo en la ASOBAL: un gol que nunca existió condena al Quabit Guadalajara

Este es el video de Castilla-La Mancha Media en el que se aprecia lo sucedido

Este es el video de Castilla-La Mancha Media en el que se aprecia lo sucedido / CM Media

SPORT.es

Escándalo mayúsculo en la Liga ASOBAL. El Quabit Guadalajara fue víctima de una triquiñuela por parte de la mesa en el partido que enfrentaba al conjunto alcarreño en la pista del Frigoríficos Morrazo. A los locales se les computó un tanto que nunca existió, un error que a la postre sería clave ya que los gallegos se acabaron imponiendo por 24 a 23 -en realidad fue empate a 23-. Gracias a las imágenes de Castilla-La Mancha Media, el equipo guadalajareño ha podido presentar pruebas concluyentes a la hora de impugnar el partido. Ahora, la Liga ASOBAL tendrá que tomar una decisión al respecto.

Con 20-21 en el marcador, Kuran, jugador del Frigoríficos Morrazo, anotó el tanto del empate. El marcador registró el gol pero, poco después, el partido se detuvo por una lesión del propio Kuran. Al reanudarse el juego, la mesa decidió sumar otro gol a los gallegos sin justificación alguna (22-21). Los integrantes del Quabit Guadalajara no se dieron cuenta de lo ocurrido, pero cuando los gallegos volvieron a anotar, entonces sí estalló la polémica.

La mesa, probablemente consciente de su reciente error, no registró el gol, lo que indignó al conjunto gallego, que exigía que el marcador fuera 23-21. Tras varios momentos de discusiones y protestas, el colegiado exigió a la mesa que subiera el 23 a 21 al marcador, cuando en realidad debíaser 22 a 21. Pocos minutos después, el partido finalizaría con victoria de Frigoríficos Morrazo por 24 a 23.

Tanto las imágenes de CMMedia como el acta del partido demuestran el error, ya que en el minutaje de goles figura que Kuran marcó dos veces en un mismo segundo. Ahora, tras la impugnación de Quabit Guadalajara, la ASOBAL deberá tomar una decisión.