El equipo azulgrana, en Andorra para iniciar su stage de pretemporada

-

- / sport

La plantilla del FC Barcelona ha llegado esta tarde a Encamp (Andorra) donde, hasta el próximo jueves día 9, realizará su concentración de pretemporada, con triples sesiones diarias de entrenamiento para la puesta a punto ante el inicio de la temporada 2018-2019.

La plantilla se ha entrenado en la mañana de este domingo en el Palau Blaugrana y después se ha desplazado a Andorra. A diferencia de la pasada temporada, el entrenador Xavi Pascual cuenta con toda su plantilla, dieciocho jugadores para la concentración, a la que ha añadido a tres jugadores del Barcelona B: el meta Gerard Forns, el lateral rumano de 19 años Andrei Buzle y el lateral zurdo alemán Jannek Klein, de 19 años también y fichado esta temporada del Flensburg.

Los cinco fichajes de este verano -Ludovic Fabregas, Casper Mortensen, Thiagus Petrus, Gilberto Duarte y Kevin Möller- ya han tenido un primer contacto con sus nuevos compañeros en Barcelona, y en Encamp acabarán de integrarse en el grupo y aprender los sistemas del equipo.

El programa de entrenamiento será intenso, ya que a primera hora de la mañana se realizará carrera continua. Al mediodía, sesión de gimnasio, y por la tarde, entrenamiento de pista en el Pabellón del Comú de Encamp.

El trabajo efectuado servirá para preparar los dos partidos amistosos que el equipo tiene que afrontar: el día 12 (15:45 horas) en Hamburgo, contra el THW Kiel; y el día 17 (20:30 horas) en Montpellier contra el actual campeón de Europa.