Entrerríos: "Sabemos que somos los favoritos en la Copa del Rey"

A Entrerríos no le asusta el favoritismo azulgrana en la Copa del Rey

A Entrerríos no le asusta el favoritismo azulgrana en la Copa del Rey / EFE

David Rubio

David Rubio

El Ayuntamiento de Alicante ha acogido este lunes el sorteo del cuadro final de la Copa del Rey de balonmano que se disputará del 5 al 7 de abril en el Pabellón Pitiu Rochel de la capital alicantina.

El Barça Lassa, ganador de las últimas cinco ediciones, se enfrentará en cuartos de final al Ángel Ximénez Puente Genil, mientras que el otro representante catalán, el Fraikin Granollers, se verá las caras en un durísimo duelo al ABANCA Ademar.

Completan el cuadro de cuartos de final el enfrentamiento entre el Bidasoa Irun y el Liberbank Cuenca. Por la misma parte del cuadro que los azulgranas se verán las caras el BM Logroño y el Quabit Guadalajara.

En cuanto a los últimos precedentes, destacar que el Barça Lassa pasó por encima de los cordobeses en la 14ª jornada de la Liga Asobal (28-46), aunque sufrió más el año pasado en las semifinales de la Copa del Rey pese al 36-27 final (19-16 al descanso).

Los dos representantes del conjunto azulgrana en el sorteo han sido el segundo entrenador Oliver Roy y el incombustible capitán Raúl Entrerríos, quienes valoraron a continuación el sorteo para los medios del club.

Hablan Entrerríos y Oliver Roy

El ayudante de Xavi Pascual tiene claro que este formato de Final a Ocho iguala mucho los equipos. "Todos parten de cero. Por mucho que se nos dé como favoritos, todos estamos en igualdad de condiciones y tenemos la referencia de lo que sufrimos el año pasado ante el Valladolid (34-30)", comentó.

"Lo que haremos es preparar al equipo para que llegue en el mejor estado de forma al partido de cuartos y después ya veremos qué pasa más adelante. En estas competiciones a un solo partido en la que el ganador pasa la eliminatoria, los partidos anteriores no sirven demasiado. No podemos relajarnos lo más mínimo", ha añadido Oliver Roy.

"Los ocho equipos participantes en esta fase final tienen la máxima ilusión para pasar a semifinales y seguro que nos vamos a encontrar con un rival que lo va a dar todo para ganarnos", concluyó el segundo entrenador barcelonista.

Por su parte, Raúl Entrerríos mostró su personalidad al no rehuir la candidatura casi única del Barça Lassa a conquistar en Alicante la 23ª Copa del Rey de la historia de la sección y la sexta consecutiva.

"Bienvenido sea el papel de favoritos. Siempre es agradable partir como máximos favoritos a ganar una competición. Ese quiere decir que tenemos un trabajo previo bien hecho e intentaremos revalidar el título. Todos quieren sucedernos y eso hace que salgamos más motivados", ha explicado el central a cuatro días del duelo en el que podrían sellar un nuevo título liguero.

"Todos los equipos te pueden plantear problemas a partido único. Es cierto que esta temporada en la Liga tuvimos un marcador muy favorable, pero en un partido de estas características es diferente. Es el torneo del KO y lo afrontaremos como una final", ha añadido Entrerríos.

"Si miramos la anterior Copa del Rey quizá podríamos tener en cuenta el duelo de 'semis' ante el Puente Genil, pero siempre es diferente. Partimos los dos de cero y ellos tienen la misma ilusión por avanzar que nosotros", concluyó el internacional español