Balonmano-Europeo de Polonia 2016

Entrerríos: "Nuestro partido ha sido inexplicable"

El vestuario español estaba hundido por la derrota ante Alemania en la final del Europeo. El capitán Entrerríos ha sido muy crítico con el juego del equipo: "Hemos jugado un partido inexplicable".

Raúl Entrerríos, durante la final ante Alemania

Raúl Entrerríos, durante la final ante Alemania / sport

EFE

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, no supo encontrar explicación al bajo rendimiento del equipo español en la final del Europeo de Polonia, un choque, en el que como reconoció, España "nunca encontró su sitio"

"Es inexplicable lo de hoy. Es duro perder una final así, es duro perder siempre una final, pero cuando ves que el equipo no ha estado bien, duele todavía más", señaló Entrerríos.

Un mal juego que se reflejo especialmente en los problemas ofensivos del equipo español, incapaz de encontrar en ningún momento la fórmula para superar ni a la sólida defensa germana, ni al guardameta alemán Andreas Wolff

"El problema ha sido el ataque posicional. Ellos nos han defendido muy bien y nunca hemos logrado encontrarnos cómodos. No hemos sido capaces de dotar de fluidez a nuestro juego y las veces que lo hemos conseguido nos hemos encontrado con su portería", explicó Entrerríos.

No obstante, y pese a la amargura por la derrota, el central de la selección quiso destacar el trabajo del equipo español durante todo el torneo, así como la importancia de la medalla de plata conquistada.

"Hoy quizá es difícil valorar esta medalla de plata, pero hay que felicitar al equipo, porque esta medalla tiene mucho valor. Hemos trabajado mucho durante el último mes y medio para llegar a esta final y hay que dar la enhorabuena por ello, porque una plata no se consigue todos los días, aunque hoy no lo veamos así", comentó Entrerríos.

El capitán restó igualmente importancia al título de jugador más valioso del Europeo con el que fue galardonado, un premio que, como recalcó, cambiaría "sin dudar" por haber logrado el triunfo en la final.

"Yo nunca he dado demasiado valor a estas cosas. El balonmano es un deporte colectivo y se gana y se pierde todos juntos. Cambiaría, sin ningún tipo de duda, este premio y diez premios como este por haber ganado hoy", concluyó.

Por su parte Valero Rivera júnior aseguró que "es una derrota difícil de analizar y de digerir. Ha sido una catástrofe por nuestra parte. No puedo decir nada mas, todo ha salido mal. Nada ha funcionado, perdimos muchos balones que normalmente no perdemos, fallamos pelanties, a la contra... Nosotros hemos tenido un mal día y su portero (de Alemania) ha realizado un superpartido. Tengo que felicitarle".

Joan Canellas, medio centro español, ha apuntado que "hemos sufrido mucho en la primera mitad. Wolff, portero alemán, ha tenido una gran actuación y nosotros hemos cometido muchos, muchísimos errores. Cuando empiezas tan mal es duro. En una final cuando empiezas fallando tanto se hace muy difícil poder luchar por la victoria. A pesar de todo considero que hemos hecho un buen torneo. Espero que nos podamos clasificar para los Juegos y ganar el próximo Europeo".