Lamenta la actitud del club

Enric Masip: "Si te ponen una pistola en la cabeza, ¿qué tienes que hacer?"

Enric Masip ha lamentado la forma en que ha salido del club azulgrana que no considera digna de alguien que, como él, "lo ha dejado y lo ha dado todo" por el club

EFE

La pasada semana, el directivo responsable de la sección de balonmano, Eduard Coll, anunció la rescisión del contrato que ligaba a Masip como director técnico de la sección hasta junio de 2014, tras haber llegado ambas parte a un acuerdo.

Masip ha convocado una rueda de prensa para dar su versión de los hechos y, visiblemente emocionado, ha asegurado que, en cualquier caso, quiere dar las gracias al Barça. Al acto han acudido, entre otros, su padre, su actual compañera Olaia Sarasqueta y exdirectivos azulgranas como Albert Perrín o Joaquim Bordas.

Enric Masip ha recordado que, como persona y como jugador, se ha desarrollado en el FC Barcelona, y ha expresado su orgullo por haber formado parte "del mejor equipo de balonmano del mundo, de haber compartido grandes momentos con muchos directivos y de trabajar en la fundación del club". El exdirectivo también ha querido agradecer al Barça el hecho de haberle permitido trabajar como secretario técnico "una labor dura, con presión, con críticas, pero eso iba con el cargo y con el sueldo", algo por lo que asegura que ha dado su vida.

Masip ha defendido su "honradez, honorabilidad y compromiso", durante estos 23 años, y ha señalado que, antes de comenzar la rueda de prensa, su padre le ha recordado las veces que el presidente del Teka Santader quiso ficharle pero él prefirió seguir en el Barça, de la misma decisión que adoptó cuando rechazó una oferta de un club alemán. "Creo que no me merezco ese final. He cambiado un equipo que cuando llegué (2006) era perdedor, para ponerlo de nuevo arriba del todo; hemos trabajado con la base y somos ejemplo de trabajo con la cantera; hemos logrado un proyecto estupendo y ejemplar", ha continuado.

Masip ha sido contundente de la hora de explicar su situación. " A veces a uno le ponen una pistola en la cabeza y le dicen o haces esto o disparamos,y  seguramente lo tienes que hacer.  En mi caso ha sido así, Enric o firmas este acuerdo o el club te despide. ¿Mejor que cojas eso, no?" y ha recordado que cuando propuso el actual director general de Secciones, Joan Carles Raventos, rebajar y renovar su contrato firmado en 2009 le aseguró que "la nueva junta no creía en el cargo de secretario técnico de la sección".

"Siempre pensé que nunca dejaría el Barcelona. Tengo 43 años, llegué con 20 y este club es mi vida y considero que todo esto es decepcionante porque mi trayectoria no se lo merece", ha asegurado. "Siempre estaría dispuesto a volver al Barca si es por el bien del club, incluso con la actual directiva. No descarto estar en el futuro en una candidatura para la presidencia, tengo 43 años y muchas ganas de trabajar por delante", ha concluido.