Emotiva despedida de Lasse Andersson

Lasse Andersson ha sido un ejemplo de profesionalidad

Lasse Andersson ha sido un ejemplo de profesionalidad / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

A poco más de un día de que se convierta<strong> oficialmente en nuevo jugador del Füchse Berlín, Lasse Andersson</strong> ha querido despedirse este lunes del FC Barcelona con una carta después de cuatro campañas en el club.

Lastrado por una gravísima lesión de rodilla de la recayó nada más reaparecer con un balance de más de un año apartado de las pistas, el danés ha pagado caras sus ganas de convertirse cuanto antes en el sensacional jugador que había maravillado antes de ese doble 'palo'.

Capaz de jugar como central y como lateral, el danés explicó en una reciente entrevista a SPORT que el único que se había puesto presión "había sido él mismo".

Esta es la carta íntegra con la que el jugador escandinavo ha querido decir adiós a la afición del Palau, a sus compañeros, al staff y a un club al que llegó en 2016 con tan solo 19 años.

"Este es el punto y final a cuatro años increíbles en el Barça. Ante todo me gustaría dar las gracias a todas las personas que forman este gran club. Y también, por supuesto, a todos los culés que me han apoyado durante este tiempo".

"Gracias a todos los miembros del cuerpo técnico por su trabajo y dedicación para que el equipo funcione al gran nivel que lo hace. Quiero hacer un agradecimiento especial dirigido al doctor del equipo (Guti), a los fisioterapeutas (Sebas, Sergi, Dani, Enric, Emili y Roger) y al preparador físico (Roger), que me ayudaron muchísimo durante muchos momentos duros de lesiones".

"Finalmente quiero dar las gracias a todos los compañeros de equipo que he tenido durante estos cuatro años. Ha sido un auténtico placer compartir vestuario con vosotros, chicos".

"Hemos luchado mucho todos juntos sobre la pista y hemos vivido momentos espectaculares fuera de ella. Me voy del Barça con una colección increíble de experiencias y buenos recuerdos. Hasta pronto. ¡Visca el Barça!"

Lasse Andersson será una de las tres bajas azulgranas para la próxima temporada junto al pivote vallisoletano Abel Serdio (jugará cedido en el Wisla Plock polaco) y al icono y capitán Víctor Tomàs, obligado a retirarse por un problema cardíaco.

A la espera de confirmación en la mayoría de casos, las cuatro caras nuevas serán el luso Luís Frade, el brasileño Haniel Langaro y los eslovenos Domen Makuc y Blaz Janc, quien está llamado a convertirse en una de las estrellas del equipo.