Eli Chávez, operada con éxito de su rodilla

Eli Chávez, con el equipo médico que la ha operado

Eli Chávez, con el equipo médico que la ha operado / Clínica CEMTRO

La jugadora internacional de balonmano Eli Chávez fue operada "con éxito" de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Tomás Roca en la clínica CEMTRO de Madrid.

La intervención consistió en "una plastia de reconstrucción del ligamento cruzado anterior con semitendinoso y recto interno más plastia modificada extraarticular de Lemaire", según comentaron los doctores Leyes y Flores tras la cirugía.

Tras la operación, los doctores señalaron que el tiempo estimado de recuperación para volver a competir es de "seis meses", por tanto, la jugadora española se perderá el Europeo de Francia que comenzará el próximo 29 de noviembre y concluirá el 16 de diciembre de este año.

"Chávez arrastraba esta lesión desde mediados de mayo, y finalmente ha pasado por quirófano", concluyeron los doctores.

Por su parte, la jugadora confirmó que se encuentra "bien anímicamente" y afirmó que no se ha marcado ningún objetivo y lo único que quiere es recuperarse "bien y con tranquilidad", señaló.

La internacional española deseó suerte a sus compañeras de selección afirmando que van a realizar "un buen papel en el Europeo, ya que son un grupo joven en fase de progresión".

El palmarés de Eli Chávez con la selección es amplio: dos medallas de plata en los Europeos de Macedonia 2008 y Hungría 2014, y dos bronces en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil 2011.