CHAMPIONS LEAGUE

El regreso de Fabregas a Montpellier

Fabregas, en la primera vuelta ante el Montpellier en el Palau

Fabregas, en la primera vuelta ante el Montpellier en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa dipondrá este domingo de la primera de sus dos oportunidades para asegurar la primera plaza del Grupo A de la Champions League, que le permitiría eludir los octavos y plantarse directamente en cuartos de final.

Para ello, el equipo que dirige Xavi Pascual tendrá que sumar al menos un punto en Montpellier (19.00 horas)... si es que el Telekom Veszprém gana en su pista a las 17.00 horas al Meshkov Brest; si no lo hace, el Barça Lassa ya sería primero de grupo.

De todas formas, aún habría otra oportunidad en la última jornada con las mismas premisas: lograr al menos un empate en el Palau frente al Rhein-Neckar Löwen y si el Veszprém consigue imponerse en la pista del dubitativo Vive Targi Kielce que dirige Talant Dujshebaev.

Protagonista Fabregas

Con arbitraje de los alemanes Lars Geipel y Marcus Helbig, el choque del domingo en el Sud de France Arena será especial para Ludovic FabregasEl pivote galo se convirtió el pasado verano en el fichaje estrella del FC Barcelona después de una sensacional campaña en la que fue clave en la inesperada conquista del título europeo por el Montpellier.

En la presenta campaña ya se ha enfrentado en dos ocasiones a su exequipo con victoria blaugrana en ambos casosprimero en la pretemporada en Montpellier (27-34) y después en la primera vuelta de la Champions League en el Palau Blaugrana (35-27).

De hecho, Fabregas fue uno de los principales ‘verdugos’ del Barça Lassa en la traumática eliminatoria de octavos de final en la que los de Xavi Pascual perdieron en la ida por 28-25 y se impusieron en la vuelta en el Palau por un insuficiente 30-28 después de ir ganando por 26-20 con dos goles en cada partido del internacional ‘bleu’.

Además, la baja por lesión hasta mediados de marzo de su compatriota Cédric Sorhaindo. Actualmente Fabregas está disputando la mayoría de minutos en defensa, mientras que en ataque los comparte con el polaco Kamil Sypzrak, que está asumiendo bastante bien esta nueva responsabilidad.

El Montpellier, que llega en buen momento tras ganar en la pista del Kielce (27-28), cuenta en la posición de pivote con el sueco Fredric Pettersson, el galo Benjamin Afgour y el egipcio Mohamed Mamdouh –el sustituto de Fabregas–, quien podría llegar ‘tocado’.

Pese a ello, su realidad es muy distinta a la del curso pasado. Acuciado por una plaga de bajas por lesión, entre ellas las del ‘killer’ lituano Jonas Truchanovicius y el ‘cerebro’ argentino Diego Simonet –ya recuperados–, el vigente campeón europeo está obligado a ganar para mantener la sexta plaza (lleva siete puntos, los mismos que el Brest).