El PSG sufre para vencer al Flensburg e iguala con el Barça al frente del grupo

El PSG derrotó al Flensburg e iguala al Barça con 14 puntos

El PSG derrotó al Flensburg e iguala al Barça con 14 puntos / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Con el duelo del 1 de diciembre en París prácticamente a la vuelta de la esquina, FC Barcelona y PSG comparten la primera plaza del Grupo A de la Champions si bien el liderato es azulgrana por el goal-average general (+71 a +37).

Este domingo los parisinos han respondido a la victoria sabatina del Barça ante el Aalborg (44-35) imponiéndose por 32-30 a un Flensburg que se descuelga con siete puntos y que visitará el sábado a los blaugrana. 

En un partido muy igualado, el conjunto alemán tuvo opciones en la recta final, aunque las desbarató el incombustible Vincent Gérard con varias paradas extraordinarias.

Ausentes ambos por lesión en el Palau, en el PSG contó anotaron siete goles el exazulgrana Mikkel Hansen y Sander Sagosen. Con 13 puntos está el Pick Szeged, que ayer superó al Elverum (25-26).

El Bidasoa, clasificado 

En el Grupo D, el Bidasoa Irun ha logrado este domingo el pase matemático para los play-off de clasificación para octavos a falta de dos jornadas, confirmando su excelente papel en el regreso a la máxima competición europea.

El equipo que dirige Jacobo Cuétara ha arrasado en su pista al Riihimäki Cocks (18-28) con siete tantos de Kauldi Odriozola y del galo Léo Renaud-David.

Los leoneses lideran el grupo con 14 puntos, tres más que el Sporting de Portugal y cuatro más que el Sävehof sueco, al que ya han derrotado dos veces.

El Ademar aseguraría la primera plaza del grupo sumando un punto el próximo sábado en León ante el Sporting o ganando en la última jornada en la pista del eliminado Eurofarm Rabotnik macedonio.

Suerte dispar en la Copa EHF

De los tres equipos españoles que disputan esta temporada la Copa EHF, dos tienen prácticamente asegurada su clasificación para la fase de grupos y uno tendrá que remontar la próxima semana en el partido de vuelta de la última eliminatoria previa.

El peor parado en los duelos de ida ha sido el ABANCA Ademar, emparejado sin duda con el rival más fuerte de los tres, el Balatonfüredi húngaro en el que militan dos jugadores españoles, el lateral Luis Felipe Jiménez y el extremo Pedro Rodríguez.

El cuadro leonés cayó por 30-27 en tierras magiares y tendrá que recurrir al espíritu del Palacio de los Deportes para remontar esta desventaja de tres goles.

Todo lo contrario que el Liberbank Cuenca, que este domingo ha pasado por encima del Alpla HC Hard austríaco (34-18) y tiene pie y medio en la fase de grupos de la Copa EHF.

Algo bastante parecido a lo que le sucede al BM Logroño La Rioja, que se mostró muy superior el sábado al Bocholt (37-26) y tan solo deberá confirmar el pase a tierras belgas.